Menos sexo entre personas, más experiencias
Un reciente estudio de la Universidad de Cambridge sostiene que en 2030 el sexo entre personas será residual. Si en 1990 las parejas entre 16 y 64 años hacían el amor cinco veces al mes, en 20 años la frecuencia ha bajado un 40%. Sobre esta realidad, la periodista Samanta Villar abordará un asunto tan básico como el sexo desde múltiples perspectivas.
En Berlín, Samanta se encontrará con Ben y Paul, dos americanos que son pareja y viven en un piso liberado sexualmente. Samanta les entrevistará para conocer su estilo de vida sexual, además asistirá a una de sus fiestas ‘open minded’.
Samanta da un paso más y se lanzará a investigar los nuevos juguetes sexuales y las últimas fantasías eróticas en boga. El reportaje planteará además un tema controvertido: ¿seríamos capaces de ceder parte de nuestra anatomía para que alguien tenga sexo? Es el caso (y necesidad) de Antonio. “El sexo con diversidad funcional se puede decir que es ‘fuera de guión’. Necesito una asistente sexual porque requiero de apoyo para acceder a mi propio cuerpo”.
A lo largo del programa, la periodista también abordará el sexo en el pasado. ¿Cómo vivían las relaciones las mujeres antes? Concha, tía de la periodista, octogenaria y sin pelos en la lengua, hablará abiertamente de este antiguo tabú. También hablará de este tema con sus invitados, el presentador Jorge Javier Vázquez, la sexóloga Daniela Blume, y el actor y cantante Adrián Rodríguez.