Ruth Lorenzo, de tocar el cielo a no tener para comer: “Me pedían fotos en el supermercado y tenía en los bolsillos huevos robados”
La cantante rechazó un contrato millonario con una doscográfica
“Londres no era el escenario idílico que yo esperaba”
El paso de Ruth Lorenzo por la edición británica de ‘Factor X’ le cambió la vida. De más de 200.000 aspirantes, ella quedó quinta en el talent, lo que hizo que su fama en tierras inglesas creciera como la espuma. Este quinto puesto le bastó para que una importante discográfica quisiera trabajar con ella y le ofreciera un contrato millonario de unos cuatro millones de euros.
“Eran cinco discos, la mitad de la vida de una artista”, comentaba Ruth a Samanta. Pero lo que parecía un sueño maravilloso, pronto se desvaneció: “Londres no era el escenario idílico que yo esperaba”. A Ruth no le gustó como se estaba fraguando su disco, ella tenía muy claro lo que quería, y lo que quería no se parecía en nada a lo que la discográfica le ofrecía, por ello, sin pensarlo, rompió el contrato.
“Tuve que devolver mucho dinero”, confesó Ruth. Este suceso hizo que, de nuevo, su vida diera un vuelco: seguía siendo famosa, pero no tenía dinero casi ni para comer: “Llegué a robar comida en los supermercados de Londres. La gente me pedía fotos al salir y yo llevaba los huevos robados en los bolsillos”.
Pero como bien dice ella misma, todo en la vida pasa, y tras ese complicado momento, Ruth volvió a renacer de sus cenizas con su vuelta a España. La cantante enamoró al público, que la eligió para representar a España en el Festival de Eurovisión en 2014: “Fue un orgullo y uno de los mejores momentos de mi vida”.