Conoce un poco mejor a Ruth Lorenzo: de su vida en Utah con los mormones a su trastorno alimenticio

  • La cantante será la primera invitada de 'Samanta y la vida de', que se estrena hoy en Cuatro

La cantante Ruth Lorenzo (Murcia, 1982) es la primera invitada al nuevo programa de Samanta Villar, ‘Samanta y la vida de…’, que se estrena este martes a las 22:45 h. en Cuatro. De la mano de Samanta conoceremos algunos de los momentos más importantes de la vida de la cantante, pero para ir abriendo boca puedes empezar con estas curiosidades sobre Ruth Lorenzo.

Utah, uno de los escenarios de su vida

El programa se desplazará hasta Utah, en Estados Unidos. Lorenzo nació en Murcia, pero a los nueve años se mudó a este estado norteamericano con su madre y sus hermanos. La familia de la cantante es mormona y precisamente en Utah está la sede central de esa iglesia.

Reino Unido, testigo de su salto a la fama

Ruth Lorenzo participó en Reino Unido en el programa X Factor, donde quedó en quinto lugar. Allí hizo muchos amigos, como la ganadora Alexandra Burke y su mentora en el concurso, Dannii Minogue. También recibió el apoyo de personalidades como Simon Cowell (creador de X factor y Got Talent), la actriz Judi Dench (M en muchas películas de James Bond), el grupo Take That o el que era entonces primer ministro británico, Gordon Brown.

Trastorno alimenticio

Otro de los temas que tratará con Samanta Villar es su trastorno alimenticio. En 2014, Ruth Lorenzo contó en ‘Viajando con Chester’ que sufrió anorexia y bulimia. “A los nueve años empecé a dejar de comer y luego cuando v que en casa se notó aprendí a vomitar”, explicó, además de contar que en ese momento estaba pasando por un brote, pero que estaba en tratamiento para superarlo.

Futuro inmediato

En 2021 saldrá a la luz su tercer proyecto discográfico, Crisálida. El primer single es Miedo, inspirado en el renacer de las personas.

Emocionó a todos durante el confinamiento

Ruth Lorenzo emocionó a todo su barrio durante el confinamiento cantando desde el balcón de su casa una ópera que acabó con una ovación de todos los vecinos. Luego compartió lo ocurrido en sus redes sociales: “Hoy he salido al balcón porque tenía necesidad de cantar. Juntos saldremos de esto, unidos somos más fuertes y volveremos por todo lo alto”.