Una mutación real: la familia italiana que nunca siente dolor físico

  • "Raramente estamos enfermos sentimos dolores", dice uno de sus miembros

  • Su inmunidad al dolor físico también les hace ser más felices

Los X-Men no sólo existen en la ficción, también los hemos encontrado en el mundo real. No están hechos de Adamantium ni pueden volar, pero seis miembros de esta famila - la abuela, sus dos hijas y tres nietos - tienen el superpoder de no experimentar el dolor físico a lo largo de su vida. Esto también alivia su dolor emocional, pues raramente están enfermos y sienten una gran fortaleza. ¿Cómo es posible?...

Han sufrido fracturas sin apenas darse cuenta

La ciencia se quedó perpleja con el 'don' de varios miembros de la familia Marsili. Ninguno de ellos ha sentido nunca el dolor como lo sentimos el resto de los mortales. Los golpetazos, las quemaduras o las roturas de huesos, son para estos 'mutantes' un cosquilleo o una ligera molestia, debido a un gen denominado ZFHX2, que les protege de la intensidad de cualquier aflicción.

Sin embargo, el dolor es necesario

Los expertos, que ya han bautizado este síndrome como 'el síndrome Marsili', creen que esta inmunidad al dolor proviene del mal funcionamiento de los nervios de sus cuerpos. Y, aunque todo nos parecen ventajas, advierten de que no es así: el dolor es necesario, pues advierte al cuerpo de que algo no va bien.