Por fin ha llegado el momento decisivo para las madres y para los cinco protagonistas de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. Por las vidas de los solteros han pasado diez candidatas (candidatos, en el caso de Luis Ángel) que han hecho todo lo posible por conquistar a los chicos y por conseguir el beneplácito de sus futuras suegras. En este último programa, que Cuatro ofrecerá el próximo lunes 19 de marzo a las 22:30 horas, las madres descubrirán a la candidata que han elegido sus respectivos hijos y los solteros deberán tomar una decisión: abandonar el nido con la mujer de sus vidas o seguir en casa con mamá.
El camino ha sido largo y complicado. Las madres no han estado dispuestas a abrir su casa y su corazón a todas las pretendientas. Algunas han utilizado sus armas de madre para hacer que sus hijos tomaran una decisión u otra mientras que algunos de ellos, por su parte, les han desafiado a la hora de elegir a la posible mujer de sus vidas. En este programa, las madres se reunirán por primera vez entre ellas y efectuarán un balance de todo lo que han vivido hasta el momento en el programa.
Las madres no han visto a sus hijos desde el romántico viaje que emprendieron con las dos finalistas: regresaron un día antes y todavía no saben a qué chica han elegido. En el transcurso de la gala final se descubrirán todas sus decisiones en una entrega cargada de emoción, decepción, alegría y nervios.
Además, durante el programa Mª Carmen descubrirá la traición de Cristofer y Juan Carlos y decidirá contárselo a su hijo. Las imágenes serán duras para Luis Ángel, ya que el joven comenzaba a enamorarse de Juan Carlos. Ahora falta saber si Luis Ángel dará por zanjada su posible historia con su candidato preferido o si le dará una segunda oportunidad, aunque una sorpresa imprevista hará que el fin de la historia dé un giro inesperado.
Durante los seis primeros programas, el docurreality presentado por Luján Argüelles ha alcanzado una media del 10,1% de share y 1.815.000 espectadores, superando en 1,1 puntos a Antena 3 (9% y 1.608.000) y en 4,1 puntos a La Sexta (6% y 1.067.000) en su franja de emisión. Además, ha incrementado su share en el target comercial hasta el 12,4%, ampliando la ventaja sobre Antena 3 (9,5%) y La Sexta (6,8%) y ha sido líder absoluto entre los jóvenes en edades comprendidas entre 13 y 24 (17,8%) y de 25 a 34 (18,2%). Por comunidades autónomas destaca su seguimiento en Castilla-La Mancha (13,2%), Aragón (12,5%), Euskadi y Canarias (12,3%), Asturias (11,3%), Andalucía (11,2%) y Castilla y León (10,3%).
Con más de medio millón de usuarios únicos en el mes de febrero y más de 5 millones y medio de páginas vistas desde que arrancó el programa, “¿Quién quiere casarse con mi hijo?” se ha convertido en el espacio más seguido de Cuatro.com. Además, el espacio ha sido en varias ocasiones trending topic mundial y nacional en Twitter con el hashtag #quienquierecasarseconmihijo y los hashtag generados por los twitteros, como #hijostrospidos, #madrestrospidas y #toya, entre otros ejemplos.