Elena de Ugarte Villegas
Daniel y Pilar son una madre e hijo que desde el casting han mostrado la relación tan particular que tienen. Pilar es una madre muy jovial y alocada que ve a su Daniel como un niño pequeño al que tiene que proteger, pero él, al contrario de lo que se podía esperar, no corresponde a su madre con dependencia y ‘mamitis’. Y no solo, no es eso, sino que su actitud está muy lejos del cariño.
Daniel, desde el principio se ha mostrado muy frío y brusco con su madre, algo que ha sorprendido a todos. Ante los comentarios de ella, él reacciona mal, como si le sentase mal que su madre hablase de él, da la sensación de que no le gusta porque realmente no le conoce y no sabe nada, ni sus gustos, ni lo que quiere y ni siquiera lo que es mejor para él.
Ella por su parte, reacciona como si eso no fuera así, sigue en su línea hablando y afirmando cosas que sacan de quicio a su hijo. Aún así, se puede observar que Daniel, por mucho que reniegue de los consejos de su madre, acaba haciendo lo que ella dice.
Lo que no sabemos es que esta relación tan tirante viene de lejos, y por unos hechos o actitud de Pilar. En la última entrega del programa, hemos podido conocer un poquito más de Daniel gracias a su cita con Zaida. El soltero ha querido llevarla a Talavera, el municipio donde creció junto a su hermano, su abuela y su madre. La pretendienta, al mostrarse interesada por su infancia, hace que Dani se abra y le cuente las cosas más íntimas de su familia.
El padre de Dani murió cuando él apenas tenía 3 añitos y se crió con su abuela, a la que él tiene amor profundo. Su madre, al contrario de lo que parece, era una mujer liberal y cada vez que podía se iba de viaje. “Mi madre ha sido de muy viva la vida, de irse un mes a Costa Rica y dejarme a mi hermano y a mí solos”.
Estos nuevos datos que tenemos, nos hacen entender muchas cosas. Sabemos por qué Daniel actúa así y muchas veces parece que guarda rencor a su madre. Él dice que su madre es una mujer encantadora y muy maja, pero que él la quiere como madre y eso le ha faltado. “A veces me siento muy solo, por eso siempre me hubiera gustado tener una chica”.
Ya desde el casting observamos que esta madre e hijo tenían cuentas pendientes, pero todavía queda mucho por descubrir. ¿Acabarán recuperando el tiempo perdido?
Sígueme en @_misslulamae_