Los solteros han tenido que afrontar una de las decisiones más difíciles con respecto a sus pretendientas desde que su aventura comenzó en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. Y es que tras la decisión que tomaron las madres (y el hermano de Rubén) expulsando a una de sus pretendientas, este lunes han regresado muchas de ellas, añoradas y dejando un hueco en el corazón de muchos solteros. Pero esto se traducía en que una de ellas sobraba, decisión que han tomado Sequera, Rubén y Erik, y Alejandro y Christian en presencia de Luján Argüelles.
Esto último era algo que ni Alejandro ni Christian se esperaban. "La madre de Dios", señalaba Christian. Luján Argüelles aparecía con una pamela y se unía al encuentro que los dos solteros estaban teniendo con sus pretendientas. Pero como bien decía la presentadora de Cuatro, no había ido de paseo, sino para comunicarles algo: "Dos de vosotras tienen que abandonar esta aventura". La decisión la debían de tomar ya, por lo que se iban directos a la playa y se colocaban pretendientas enfrente de los solteros. Y como maestra de ceremonias, Luján Argüelles.
En primer lugar, Christian decidía que Cristina sería la expulsada. La joven no entendía absolutamente nada, puesto que el vasco le había dicho hace nada que ella "era la favorita". En segundo lugar, Alejandro tomaba también la difícil decisión: Evelyn no continuaría en '¿QQCCMH?'. La pretendienta se quedaba "en shock". Y es que para Alejandro, no solo vale con el lado sexual que le transmite Evelyn. Necesita algo más. Una Evelyn que rompía a llorar.
Tras despedirse, Luján Argüelles les comunicaba una noticia tanto a los dos solteros como a las cuatro pretendientas: "Es el momento de emprender un viaje. Alejandro va a ir con sus chicas a vivir una nueva aventura a San Juan de Cruz. Y Christian se va a la Costa Brava". Además, Sequera se irá a Oporto con sus chicas, Erik se irá al Pirineo aragonés con sus pretendientas y Rubén se irá a Benidorm con todos sus chicos.
Erik llevaba a sus chicas a la Ermita del Calvario, en Lorca, para decidir con quién de ellas no tendría más citas. Precisamente un "calvario" es lo que para el soltero estaba significando tomar esa decisión. Y es que el hijo de Mari Carmen señalaba estar muy a gusto con todas.
Erik decidía expulsar a Tamara: "Me falta eso y no sale..." La pretendienta se llevaba un chasco, puesto que pensaba que había conexión entre Erik y ella. Tamara nos dejaba un momentazo al irse sin despedirse de Mari Carmen. "El que elige es él y muchas veces, por mucho que queramos prevenir a la gente, ellos mismos se tienen que tropezar", concluía Tamara, con un tremendo zasca tanto a Erik como a sus pretendientas
Rubén lo ha tenido muy complicado, de la misma manera que el resto de solteros. "Para mí no es una despedida. Me has aportado muchísimo y te quiero, de verdad", le decía el soltero a Jordi. Mariví se emocionaba muchísimo, puesto que al principio no le caía muy bien, pero le ha ido ganando poco a poco.
Además, Rubén y su madre le mostraban sus uñas en homenaje al pretendiente: las llevaban del mismo color que Jordi. Y como colofón, Mariví le regalaba un anillo a Jordi muy especial para ella. Lo que está claro es que Jordi abandona su aventura en '¿QQCCMH?', pero se puede ir por la puerta grande: ha dejado huella en Rubén y, sorprendentemente, también en su madre.
Pero si hay alguien a quien le iba a costar tomar la decisión iba a ser a Sequera, que lloraba 'a mares' antes de decir quién sería esa chica con la que no tendría más citas. Tras unos instantes de tensión y nervios, Sequera expulsaba a Ana. Una Ana que se daba un emotivo abrazo con Sequera y cuya expulsión provocaba las lágrimas de Mayka. Y es que Mayka sentía a la pretendienta como si fuera su hija. Una marcha inesperada que no da pistas de lo complicadas y difíciles que son las decisiones que están tomando los solteros a estas alturas de programa.