María Rozalén, más conocida como Rozalén, es una albaceteña nacida en el 86 y criada en la localidad de Letur, en la sierra del Segura. Comenzo a cantar siendo una niña, aprendiendo las canciones que le enseñaban su madre y su abuela, además, recitaba poesía y recibía sus primeras lecciones de baile.
A los 7 años se introdujo en la rondalla del barrio de Fátima, en Albacete, como instrumentista de guitarra y bandurria, su instrumento natural más preciado. Sus primeros pasos delante de un micrófono tienen lugar como participe de los grupos coristas del colegio.
A los 14 años comenzó a componer sus propias canciones, utilizando como base temas de caracter social. Poco después, con tan solo 16 años, ofrece su primer concierto en un festival de Albacete, y desde ese momento no ha dejado de componer y actuar.
Tras varios años ofreciendo pequeños conciertos por salas de Castilla La Mancha, en 2011 llega a Madrid para estudiar un máster en musicoterapia después de estudiar psicología en Murcia. Utiliza sus conocimientos para trabajar con grupos colectivos en riesgo de exclusión social.
Es en Madrid dónde conoce al productor Ismael Guijarro, con quién publica de manera independiente su primer disco 'Con derecho a...'. Enseguida las multinacionales se interesaron por su talento y su auténtica naturalidad. Sony y RLM la ficharon y realizó más de 200 conciertos en año y medio.
Ahora presenta su segundo disco 'Quién me ha visto...', que supone otro gran paso adelante en su carrera profesional.