Adrien Broadway nos cuenta su paso por el Concert Music Festival
Adrien Broadway se subió al escenario del Concert Music Festival durante La Noche de Puro Cuatro.
Adrien Broadway, el ganador del VI Concurso de Talentos Puro Cuatro con su tema 'Lo bueno de lo malo', y Laura Durand protagonizaron 'La Noche de Puro Cuatro' en la II edición del Concert Music Festival.
Ambos artistas lo dieron todo sobre el escenario ante un público entregado y eufórico. Ahora, el joven catalán de 25 años nos cuenta todos los detalles sobre su actuación, lo que ha supuesto para él su participación en el festival, así como futuros proyectos... ¡Ojo al dato!
- ¿Cómo recuerdas ese momento en el que te comunicaron que eras el ganador del VI Concurso de Talentos Puro Cuatro?
Pues lo recuerdo muy nítidamente, y siempre que pienso en el momento, sonrío. Literalmente: yo en el salón de casa enviando mails y buscando oportunidades, para variar, y de repente oigo la llamada desde Mediaset para comunicarme la noticia. Ojos como platos y con una sola pregunta… "¿pero cómo?" ¿Cómo podía ser que mi canción hubiera sido la ganadora de un concurso nacional? Estamos hablando de artistas de todo el país enviando su propuesta. Fue increíble, la verdad. Lo primero que hice, una vez se lo dije a mis más cercanos, fue ir a correr para quemar la adrenalina. Realmente espectacular.
- ¿Qué sentiste al actuar ante tanta gente en el Concert Music Festival?
Pues estaba como un niño en una tienda de caramelos. Disfruto muchísimo sobre el escenario (y creo que eso se transmite). Me lo pasé como el que más. Un poco nervioso, claro, y más teniendo en cuenta que era mi segunda vez actuando con banda completa y la primera en un escenario tan grande. Pero un placer y un honor muy grande para mí disfrutar de toda la experiencia en el Concert Music Festival. Aparte, la organización fue superatenta con nosotros y nos hicieron sentir como en casa.
- Te convertiste en el ganador del VI Concurso de Talentos Puro Cuatro con el tema ‘Lo bueno de lo malo’. ¿En qué te inspiraste para escribirlo?
'Lo bueno de lo malo' es la historia de una de las personas más importantes de mi vida, si no la que más. Es la historia de un divorcio. Más concretamente, explica la situación en que se encuentra la protagonista después del suceso. La canción nace una tarde de verano en la terraza de casa. Estábamos ella y yo, cada uno con lo suyo (yo con un ukelele que me había acabado de comprar por 20 euros, instrumento que no había tocado en la vida). Me la quedé mirando y, sin hacer ella nada especial, simplemente empecé a silbar una melodía. Por algún motivo, en ese instante fui capaz de entender muy vivamente por lo que ella estaba pasando y qué estaba experimentando en su interior. A partir de ahí, la canción se escribió sola.
- ¿Por qué Adrien Broadway?
Como digo siempre, si lo queréis saber tendréis que venir a un concierto (carita sonriente). No es mi intención sonar presuntuoso, pero es cuando mi nombre cobra su sentido.
- Cuéntanos un poco sobre tus próximos proyectos.
Mi primer trabajo, 'Adrien Broadway EP', que salió el noviembre pasado y tiene cuatro canciones, es una porción de un álbum completo que tengo preparado. Este álbum lo escribí durante un año de mi vida en que me pasaron una serie de experiencias, a mí y a gente de mi alrededor, y que me marcaron mucho. Cosas que le pueden haber sucedido a cualquiera, algunas muy buenas y otras no tanto. En el disco está recopilada una parte muy sincera de mí y lo que me rodea, y en la que creo que podría verse reflejada mucha gente. Tengo muchísimas ganas de que vea la luz. No obstante, antes necesito alguien al otro lado que escuche y por eso estoy en un punto previo de darme a conocer a mí y lo que hago. Por cierto, en mis directos toco el álbum completo.
- ¿Cuándo empezaste a dedicarte a la música?
Cuando acabé la carrera en verano de 2018. Entonces sentí que se me abría un espacio de tiempo en mi vida para poder dedicarme a lo que me apasiona, la música. Desde pequeño, esta había formado parte de mi, y a los 17 años di mis primeros pasos en el mundo de la grabación y la producción musical subiendo covers a mi canal. Pero no fue hasta los 22, mientras aún estudiaba, que lo vi como algo a lo que me quería dedicar. A partir de entonces, empecé a componer y producir los temas que ahora presento.
- ¿De qué tratan tus canciones?
Mis canciones tratan una gran variedad de temas. Reflexiones, amor, algún pequeño contenido social y reivindicativo (pequeño, no me considero un artista cuyas letras sean reivindicativas). Hago mucha introspección y mucho análisis de lo que veo. Me gusta tener la suerte de poder plasmarlo en letras y canciones, porque si no, sería un ejercicio que quedaría en vano. De esta forma, siento que puedo compartirlo con aquel o aquella que escuche y, con un poco de suerte, conseguir interpelarles.
Si solo explico esto y no digo qué estilo de música es, la gente puede pensar que podrían ser temas de estilo cantautor puro y estereotipado (guitarra y voz) o indie, pero la verdad es que hago pop. Es de esta mezcla que siento que nace algo bonito, y a la cual llamo pop-cocó (pop con contenido).
- ¿En qué te basas para escribirlas?
Todas las canciones que escribo tienen una historia detrás. De hecho, en parte, tengo ganas de que este proyecto avance para poder contar estas historias. Quiero que la gente pueda ver qué se esconde detrás de cada tema, cuáles son sus protagonistas y qué les pasó. El porqué de cada palabra y de cada verso. No compongo nada que no tenga un significado y pocas cosas son gratuitas en mis letras.
- ¿Pretendes transmitir algún mensaje con tu música?
La verdad es que no pretendo lograr un objetivo concreto con mi música. No tengo un mensaje como tal. Creo que cada uno/a encontrará su propio mensaje y extraerá de los temas aquello que necesite. Cada canción cuenta una historia, pero como he dicho antes, son cosas con las que se podría encontrar cualquiera. A partir de aquí, cada cual puede hacer suyos los temas y leerlos e interpretarlos como quiera.
- ¿Cómo eres cuando no estás sobre el escenario?
Menos feliz.
Aprovechamos la ocasión para agradecer nuevamente a todos los participantes en esta VI edición del Concurso de Talentos Puro Cuatro. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo, ¡no podemos esperar a ver vuestras propuestas de futuras ediciones!
¡Nos vemos dentro de poco!