El 17 de mayo de 2011, Hooverphonic publica su nuevo álbum The Night Before. Han pasado cuatro años desde que el exquisito trío belga, banda de referencia de la música europea, publicó su último disco y ahora regresa con una nueva cantante (Noémie Wolfs) que se une a Alex Callier y Raymond Geerts, fundadores del grupo en 1995. Hooverphonic presentará The Night Before en concierto el 14 de junio en Barcelona (Sala Apolo) y el 15 en Madrid (Joy Eslava).
The Night Before también es el título de la magnífica canción elegida como primer single del álbum y se pone a la venta digital el 26 de abril. La impactante orquestación y la elegancia del single nos recuerda los mejores temas de Burt Bacharach, Ennio Morricone y John Barry, aunque al mismo tiempo la canción suena con el más puro estilo Hooverphonic.
Hooverphonic apareció en Bélgica en 1996 con su álbum A New Stereophonic Sound Spectacular. De improviso, el single 2 Wicky fue seleccionado por el director Bernardo Bertolucci para formar parte de su película Belleza robada. Aquel acontecimiento supuso el inicio de lo que se convertiría en un enorme éxito a nivel internacional y en 2006, el grupo celebró su décimo aniversario con una recopilación de grandes éxitos titulada Singles 96-06 mientras las ventas de sus CD ya superaban el millón de ejemplares.
Un año después del lanzamiento de su séptimo álbum, The President of the LSD Golf Club (2007), Geike Arnaert, la anterior cantante del grupo, decidió abandonar la banda para centrarse en su carrera en solitario. Alex Callier y Raymond Geerts, los genios creativos del grupo, empezaron a buscar una nueva cantante. De más de 30 candidatos, sólo una reunía todos los requerimientos que buscaba el grupo. Era Noémie Wolfs.