Neo Sala nació en Tremp (Lleida) hace ya unos cuantos años. Los suficientes como para que pueda sentirse orgulloso de haber contribuido a que España dejara de ser un desierto cultural y musical, y se convirtiera en cita obligada de cualquier gira mundial de primer nivel. A los 14 años ya vendía entradas a sus compañeros de pupitre para asistir a espectáculos músico-visuales en el salón de actos de su escuela en Barcelona.
Neo, que cursó estudios de Ciencias Exactas en la Universidad de Barcelona, es emprendedor y promotor de conciertos casi desde que tiene memoria. Aunque el gran espaldarazo a su carrera lo obtuvo de Tina Turner, quien en 1987 confió en él cuando su promotora, Doctor Music, era sólo una empresa incipiente.
En 1988 llegaron Michael Jackson y Whitney Houston, quienes también confiaron en Doctor Music para organizar sus primeras giras en España. Más tarde llegaron las giras de Dire Straits, que vendieron mas de medio millón de entradas en el año olímpico de 1992, record absoluto aún no superado.
Doctor Music fue también pionera en importar a España la idea del festival masivo. Las cuatro ediciones del Doctor Music Festival serán recordadas siempre en la historia de la música en directo de nuestro país. Doctor Music fue la primera empresa en volver a organizar conciertos en el Camp Nou y en el Santiago Bernabeu, recintos que durante más de 15 años se habían resistido a acoger conciertos.
En 2008 y de la mano de Bruce Springsteen, Doctor Music pasó a ser el primer promotor que agotaba las entradas en el Camp Nou para dos conciertos consecutivos. Más tarde, Doctor Music ocuparía tres puestos en el top 10, incluyendo el Numero 1, de la tabla de recaudaciones 'Boxscore' de la prestigiosa revista americana Billboard. De este modo se convirtió en el primer promotor, y único hasta la fecha, que consigue encabezar la tabla de recaudaciones de conciertos en todo el mundo.
Hoy, Neo Sala es el promotor europeo independiente más respetado del planeta. Así, como suena. Bruce Springsteen, U2, Paul McCartney, Bon Jovi, Leonard Cohen, R.E.M., Red Hot Chili Peppers, Radiohead o The Black Eyed Peas son algunos de aquellos a quienes podéis llamar para preguntar si tal afirmación es exagerada o no.