El icónico universo de ‘Star Wars’ vuelve a Cuatro y lo hace con un nuevo evento especial para los fans de la saga, fruto de un acuerdo entre Mediaset España y The Walt Disney Company Iberia, que acogerá: el estreno en abierto y en primicia del primer episodio de ‘The Acolyte’, nueva serie de acción real que llegará el 5 de junio a Disney+ que se adentra en los oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro durante los últimos días de la Alta República; y el estreno en abierto del largometraje ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’.
Dará comienzo este viernes 31 de mayo con la emisión en la cadena a las 22:15 horas del Episodio IX de la saga ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’, largometraje de J.J. Abrams con Daisy Ridley y John Boyega en el reparto principal y con tres nominaciones a los Oscar en su haber. El evento culminará con el estreno del primer capítulo de ‘Star Wars: The Acolyte’, serie original de Disney+ producida para su servicio de streaming, que tendrá lugar muy pronto en Cuatro.
La cineasta Leslye Headland (cocredora de la aclamada serie ‘Muñeca rusa’) es la creadora y showrunner de esta serie y también la directora de los dos primeros episodios de este thriller de misterio que reúne un equipo artístico internacional de primer orden: Lee Jung-jae (galardonado con un Emmy al Mejor Actor Dramático de Serie por ‘El juego del calamar’ en 2022), Amandla Stenberg (‘Los juegos del hambre'), Manny Jacinto (‘Top Gun: Maverick’), Charlie Barnett (‘Chicago Fire’), Rebecca Henderson (‘Muñeca rusa’), Dafne Keen (‘La materia oscura’), Jodie Turner-Smith (‘Ana Bolena’), Dean-Charles Chapman (‘Juego de tronos’), Joonas Suotamo (saga de ‘Star Wars’) y Carrie-Ann Moss (‘Matrix’).
‘The Acolyte’ es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de secretos sombríos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la Era de la Alta República. Una antigua Padawan se reúne con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes, pero las fuerzas a las que se enfrentan son más siniestras de lo que jamás habrían imaginado.