Ver 'Planes Cuatro' (06/04/24), online y completo en Cuatro
Esta semana en 'Planes Cuatro' te damos cuatro razones para viajar hasta la impresionante Costa Rica
Cuatro rincones imprescindibles de Berlín.
Y visitamos en Madrid la exposición El Muro de Berlín, un mundo dividido.
Esta semana en 'Planes Cuatro', te damos cuatro razones para viajar hasta la impresionante Costa Rica, cuatro rincones imprescindibles de Berlín y visitamos en Madrid la exposición 'El Muro de Berlín, un mundo dividido'.
Cuatro razones para viajar a Costa Rica
Costa Rica es pura vida, con sus exuberantes selvas tropicales, sus volcanes, las playas paradisíacas y una increíble biodiversidad, sin duda es un país a visitar.
- Si por algo destaca Costa Rica es por su espectacular vegetación con infinidad de reservas y parques naturales.
- En el pueblo de Tortuguero es posible asistir al desove de las tortugas y ver cómo hacen la travesía entre mar y playa.
- El volcán Poas ofrece una espectacular vista de uno de los mayores cráteres del mundo. También debe visitarse el volcán Arenal.
- Y como el viaje empezará en la capital, San José, hay que conocer la Catedral Metropolitana o el Teatro Nacional.
Cuatro razones para descubrir Berlín
Berlín es más que una ciudad de grandes avenidas y edificios. Reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, ofrece mil caras y sitios que visitar.
- El Muro de Berlín es la galería de arte al aire libre más grande del mundo. También hay que descubrir Checkpoint Charlie.
- La puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos de Berlín y debe visitarse tanto de día como de noche.
- La histórica Alexanderplatz es enorme y hay que subir a la torre de la televisión para disfrutar de sus vistas panorámicas.
- Y otra visita obligada es el Mauer Park, uno de los pulmones de la ciudad y punto de reunión de artistas y músicos.
Cuatro razones para visitar 'El Muro de Berlín. Un mundo dividido'
En Madrid, 'El Muro de Berlín, un mundo dividido', una exposición única que relata la escalada del conflicto en el Berlín de la Guerra Fría, una de las etapas más complejas del siglo XX. Una exposición imprescindible para conocer las historias de vida, de resistencia y de huida, a menudo castigada con la muerte, a cada lado del Muro de Berlín, a través de más de 300 objetos originales, incluidos segmentos del muro, material de archivo y múltiples testimonios de los testigos directos de la tragedia que supuso.
En la Fundación Canal de Madrid, muestra la vida a cada lado del muro y la historia de los protagonistas del conflicto. Es una retrospectiva inédita sobre el mayor símbolo de división de la historia, el conflicto entre capitalismo y comunismo, que llevó al mundo al borde de la guerra nuclear.
También reúne el relato de los testigos directos de este conflicto a ambos lados, cuyo legado configuró el mundo hasta nuestros días. 20 metros originales del muro, artículos personales o materiales para el contrabando y el espionaje, entre otros, y detrás de cada objeto, una historia y un testimonio personal.