Esta semana en Planes Cuatro, te damos cuatro razones para viajar hasta Panamá, cuatro rincones imprescindibles a descubrir en la histórica Estambul y te ofrecemos cuatro motivos para ir este verano al Concert Music Festival.
Comenzamos el viaje con Panamá como primera parada. Situada en el istmo que une Centroamérica con Sudamérica, Panamá es un país de múltiples contrastes, donde podrás encontrar actividades y lugares para todos los gustos. El Canal de Panamá se encuentra entre sus reclamos más universales. Esta increíble obra de ingeniería conecta los océanos Atlántico y Pacífico y se extiende a lo largo de 80 kilómetros desde Ciudad de Panamá, la capital del país. Esta gran urbe, dinámica y culturalmente muy diversa, mezcla la sofisticación de sus altos rascacielos con la arquitectura colonial española de su casco antiguo.
La cara natural de este país, guarda sorprendentes lugares en los que observar más de 900 especies de ave. ‘Bocas de Toro' es un archipiélago de nueve islas tropicales en las que fácilmente encontrarás esa playa típica de postal. Por otro lado, las Islas de San Blas, además del color turquesa de sus aguas y la arena blanca de sus costas, es hogar de los Kuna, el primer grupo indígena latinoamericano en conseguir su autonomía.
Estambul es cuna de civilizaciones, nexo de unión entre Oriente y Occidente y reflejo de las influencias culturales de los imperios romano, bizantino y otomano.
Tras seis exitosas ediciones anteriores, Concert Music Festival llega este año a su séptima edición, consolidado como uno de los grandes eventos de referencia del verano musical.