Esta semana en Planes Cuatro, descubrimos todos los encantos de las quince Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, donde vivir experiencias únicas y disfrutar de sensaciones inolvidables. ¡Comenzamos!
La ciudad natal de Cervantes es un recorrido por la historia de España. Urbe universitaria y deslumbrante, es un impresionante Corral de Comedias en cuyas calles destacan sus tabernas castizas
Su imponente muralla es un símbolo inequívoco, siendo una de las mejor conservadas del mundo. Su casco histórico cuenta con iglesias, conventos y palacios renacentistas.
La belleza de esta ciudad andaluza se intuye desde lejos, destacando la torre de la Catedral y la muralla que rodea toda la ciudad, formando un conjunto monumental.
Calles empedradas, casas-fortaleza y palacios renacentistas conforman parte de la belleza de Cáceres, una ciudad monumental y centro histórico que visitar en cualquier momento del año.
En la Edad Media, Córdoba se convirtió en metrópoli europea, cuya herencia se palpa en sus calles. La Mezquita-Catedral y el Barrio de la Judería son dos ejemplos del encanto de la ciudad.
Cuenca es una villa fortificada que se caracteriza por sus empinadas cuestas, sus vistas de la Hoz del Río Huécar y sus Casas Colgadas, un espectacular paisaje natural.
La ciudad de Eivissa, en la costa ibicenca, es una sorprendente visita. Su casco histórico está repleto de barrios marineros y todos sus caminos conducen a la catedral de Santa María de las Nieves.
Visitar Mérida es descubrir una de las ciudades más importantes y florecientes del Imperio Romano. Su mayor reclamo es el Teatro Romano escenario de alguna de las mejores representaciones teatrales y una auténtica joya de la arquitectura.
La vida en Salamanca gira en torno a su Universidad, una de las más antiguas de Europa. Disfrutar de un paseo por las calles de la Ciudad Vieja partiendo de la Plaza Mayor no tiene comparación.
San Cristóbal de la Laguna es un destino que enamora a todo aquel que la visita con sus calles peatonales, sus palacios y sus edificios religiosos.
Ciudad Santa junto a Jerusalén y Roma, miles de peregrinos recorren cada año el Camino de Santiago desde todo el mundo para llegar a la imponente catedral
Segovia atesora un verdadero prodigio de ingeniería: su imponente Acueducto Romano. Pero tampoco te puedes perder la visita al laberíntico Barrio Judío o disfrutar de su naturaleza y construcciones señoriales.
En la antigua Tarraco puedes descubrir grandes encantos como el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, la brisa del Mediterráneo o sus callejuelas en el casco histórico.
Toledo es un museo de historia al aire libre. Sus calles estrechas recuerdan la época de dominación musulmana. Tras la reconquista, se convirtió en la Ciudad de las Tres Culturas, donde convivieron durante siglos cristianos, judíos y musulmanes, una herencia palpable hoy en día.
En medio de un mar de olivos, esta ciudad atesora un impresionante conjunto monumental, cuyo centro histórico reúne algunas de las mejores joyas arquitectónicas del Renacimiento andaluz.