Esta semana en Planes Cuatro, recorremos Gran Canaria y conocemos todos los encantos que hacen de este un destino imprescindible que visitar.
Gran Canaria, donde conviven las playas de arena rubia con los abruptos barrancos, es un destino de una belleza singular. Gracias a su suave clima, se puede disfrutar de su amplio catálogo de playas los 65 días del año, desde las más tranquilas y familiares, hasta las más recónditas y salvajes.
El entorno natural de Gran Canaria, acompañado de su envidiable clima, es el lugar perfecto para los más apasionados del mar y los deportes acuáticos. Practicas surf, bodyboard, windsurf, kitesurf o paddle surf es una de las actividades de ocio y deporte más demandadas de Gran Canaria.
Además, su riqueza y belleza en los fondos marinos es el impulso perfecto para practicar submarinismo y conocer todas las especies que allí conviven.
No solo Gran Canaria es un destino ideal por su clima y su naturaleza, sino por su amplia y rica oferta gastronómica, que atesora aromas y sabores exclusivos a su materia prima. Ejemplo de ello es el Queso de Flor de Guía, elaborado con leche de oveja de la isla y cuajada vegetal.
Además, su amplia gama de vinos proviene de unos viñedos especiales, ya que hunden sus raíces en tierra volcánica.
La capital de Gran canaria ofrece a los turistas y a los allí residentes una gran y atractiva propuesta de entretenimiento y de legados culturales y naturales. El casco histórico, la Catedra, la Casa Museo Pérez Galdós, el Museo de Colón o la playa de Las Canteras son citas imprescindibles en tu viaje a Gran Canaria