Portugal, destino ideal para cada estación
Oporto, Lisboa, Alentejo, El Algarve, Azores o Madeira llenan de encanto y atractivos turísticos a Portugal
Esta semana en Planes Cuatro, descubrimos los rincones más llamativos de Portugal, un destino perfecto con una gran historia y un ambiente único.
Región norte: Oporto
La región norte es la más antigua de Portugal y cuenta con paisajes espectaculares, llenos de montañas y embalses. Las ciudades de Oporto y Braga, sus ciudades y castillos y el crucero por el Valle del Duero, son citas obligadas en tu viaje a Portugal.
Región centro
La región centro de Portugal es una tierra de contrastes ofreciendo una combinación perfecta de historia, cultura y naturaleza en todos sus rincones.
Región de Lisboa
Lisboa, capital cosmopolita, cuenta con grandes atractivos históricos y culturales. Además, otros lugares a destacar de esta región son la ciudad de Sintra, municipio de mar y campo, y los populares pueblos balnearios de Cascais y Setúbal.
Alentejo
Alentejo está lleno de encanto gracias a sus playas, sierras y campiñas, además de su ambiente tranquilo y relajante. Évora, su capital, cuenta con cantidad de monumentos históricos y arqueológicos.
Algarve
El Algarve, con su excelente clima y su turismo de playa y gastronómico es el destino ideal para turistas de toda Europa. Su costa atlántica está repleta de pueblos y aldeas que cuentan con unas playas acogedoras.
Azores
Las islas Azores son las más sostenibles del mundo y una de las más bellas por su paraje volcánico. Las calderas humeantes de Lagoa Das Sete Cidades y Lagoa do Fogo son perfectas para practicas senderismo
Madeira
Conocido como la Isla Jardín o Perla del Atlántico, el archipiélago de Madeira cuenta con una exhuberante vegetación gracias a si remota ubicación. Y es que sus maravillas naturales no han sido tocadas.