Apunta los destinos que te presentamos en el último programa de Planes Cuatro: la cosmopolita ciudad de Seúl en Corea del Sur, la lujosa ciudad italiana de Milán y la española provincia de Ourense. ¡Comenzamos!
Seúl, capital de Corea del Sur es un destino que cada día atrae a más turistas gracias a la gran variedad de actividades que se pueden vivir en ella. Si eres un ávido aventurero en busca de experiencias no convencionales, ¡esta ciudad asiática te va a enamorar! En ella, la vida financiera y los modernos rascacielos contrastan con templos milenarios y calles rebosantes de vida.
Como en la mayoría de las importantes ciudades asiáticas, los mercados llenan todos los rincones de la ciudad. Myeong-dong es uno de los principales barrios comerciales de Seúl y el Mercado Namdaemun uno de los más populares, donde abundan las falsificaciones y las tiendas de ropa tradicional coreana. En él también podrás degustar la rica comida callejera.
Los más curiosos deben saber que la ciudad se encuentra a tan solo una hora de la Zona Desmilitarizada, zona fronteriza con Corea del Norte. En ella podrás echar un vistazo al país vecino gracias a alguno de sus miradores, dar un paseo por los túneles con los que se intentó la invasión hace décadas y contemplar una estación de ferrocarriles abandonada que hace tiempo unía ambos países.
Milán pertenece a la región de Lombardía en el norte de Italia y es considerada el centro mundial de la moda y el diseño. En esta ciudad se desarrolla una de las pasarelas de moda más importantes del mundo, Milán Fashion Week. Un evento donde importantes diseñadores y firmas de moda muestran sus nuevas creaciones, confluyendo las nuevas tendencias de la industria textil. En el Cuadrilátero d’Oro se encuentran las tiendas de lujo de las firmas más importantes como Prada, Gucci, Versace o Bulgari. La Galería Vittorio Emanuele II es otra de las arterias comerciales más importantes de la ciudad. Conocido como El Salón de Milán, esta elegante galería fue diseñada en el siglo XIX y en el octágono central podrás encontrar un mosaico que muestra un famoso toro. Según la tradición, pisar el toro con el pie derecho mientras se da un giro completo traerá buena suerte al que lo realice.
El futbol es otra de las pasiones de los italianos. El Inter y el Milán son los principales equipos de la ciudad y unos de los clubes con mayor renombre históricamente de Italia, Europa y el mundo. De los dos, el Milán es el segundo conjunto europeo con mayor número de trofeos internacionales oficiales. Si eres un apasionado de este deporte, no te olvides de visitar el antiguo Estadio San Siro, un auténtico templo sagrado para los aficionados.
Por último, como ocurre en la mayoría de capitales italianas, el arte inunda los rincones de la ciudad. La Catedral de Milán, más conocida como Duomo, es una enorme catedral gótica situada en la majestuosa Piazza del Duomo y uno de los principales símbolos de Milán. No dejes de visitar su fachada para contemplar una vista panorámica de la ciudad.
La Ribeira Sacra, en el norte de la región gallega de Ourese, es uno de los mayores tesoros escondidos de la península ibérica y opta a convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a la increíble belleza de sus paisajes naturales. Este gran cañón de laderas escarpadas, bosques autóctonos y monasterios medievales abarca las riberas del río Sil y Miño y es conocido popularmente como los fiordos del sur de Europa. Las formaciones que comprenden este majestuoso lugar se deben a la fracturación de la corteza terrestre durante el periodo geológico cuaternario, hace más de 2 millones de años.
El río Sil, que divide las provincias de Ourense y Lugo, permite disfrutar de su singular entorno a través de cruceros fluviales o los miradores de la zona como el mirador de Cabezoás, los Balcones de Madrid o el mirador de Vilouxe. En pleno cañon del Sil, también podrás visitar alguno de los monasterios más importantes de la Ribeira Sacra. El Monasterio de Santo Estevo es uno de los más espectaculares e importantes de la región.
Por otro lado, Ourense destaca por sus abundantes fuentes termales, siendo la segunda ciudad europea con más espacios de este tipo por detrás de Budapest. En las fuentes de As Burgas, las aguas maman a 67 grados de temperatura con un caudal por minuto de 300 litros. Otra opción son las termas naturales de Outariz, donde podrás desconectar en un ambiente zen de lo más relajante.