En Planes Cuatrohemos preparado un programa muy especial dirigido a aquellos viajeros culturalmente inquietos. Si eres uno de ellos, no te pierdas cuatro razones por las que visitar estos lugares cargados de historia y patrimonio cultural. ¡Comenzamos!
Jordania, oficialmente Reino Hachemita de Jordania, es un país asiático perteneciente a la región de Oriente Medio. Se trata de una región muy exótica y llena de contrastes. La historia combina con evocadores paisajes áridos que parecen sacados de otro planeta. El primer lugar que debes visitar y al que te dejará con la boca abierta es la antigua ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo en la que podrás apreciar sus espectaculares fachadas esculpidas, columnas, tumbas y acantilados de arenisca. Te recomendamos visitarla por la noche a la luz de las velas para que puedas apreciarla en todo su esplendor. ¡Un momento mágico!
La ciudad de Jerash es otro enclave imprescindible. El complejo posee algunas de las ruinas romanas más importantes de todo el país: puertas ceremoniales, templos, anfiteatros y columnatas. ¡Dedícale por lo menos medio día! Amán, la capital de Jordania también ofrece sus propios tesoros históricos y en ella el viajero podrá disfrutar de su vibrante vida nocturna.
Asimismo, Jordania es una clara representación de la Tierra Santa, ya que posee multitud de enclaves bíblicos protegidos que el viajero podrá visitar fácilmente.
Hace un tiempo te contamos cuatro razones por las que visitar la isla de Malta. Este país, situado en pleno centro del Mediterráneo, es un destino que satisface a todo tipo de gustos y cuenta a con gran variedad de actividades para que toda la familia disfrute (snorkel, buceo, atractivos culturales, espectáculos…). En este nuevo programa de Planes Cuatro ¡Queremos que conozcas un poco más este bello lugar!
Malta es una opción de turismo mediterráneo perfecta si lo que quieres es disfrutar de bellas vistas al mar y pueblitos costeros con una rica gastronomía y patrimonio cultural. En este país brilla el sol casi todo el año, lo que permite al viajero visitarla en cualquier época del año. La amurallada ciudad de Valeta posee un centro cultural con más de 300 hitos históricos. Te recomendamos que visites el Museo Arqueológico Nacional de Malta, en el que se exponen piezas prehistóricas de los primeros pobladores de la isla. Otro lugar que no te puedes perder es Gozo, la isla hermana de Malta. En ella se fusionan una interesante historia con playas paradisíacas de aguas cristalinas.
Malta es un destino obligado para los seguidores de los siete reinos, ya que ha servido de inspiración no solo para las áridas tierras de los Dothraki sino también para la capital de Desembarco del Rey durante la primera temporada.
Para terminar el programa, si quieres conocer todo el trabajo artístico que hay detrás de la exitosa serie visita La Exposición Oficial de Juego de Tronos en el Espacio 5.1 de Ifema en Madrid. Permanecerá abierta por tiempo limitado para que puedas disfrutar de los decorados y vestuario original de la serie. Además, gracias a la combinación de entornos inmersivos y contenido multimedia podrás revivir algunas de las escenas más conocidas. ¡No te lo pierdas! Entradas disponibles en Taquilla Mediaset.