En el nuevo programa de Planes Cuatro, venimos cargados de propuestas innovadoras, para que puedas organizar tus próximas vacaciones, ya sea una rápida escapada o un viaje de varias semanas. ¡Comenzamos!
Dubai, situado en la costa del Golfo Pérsico, es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes unidos y centro neurálgico de los negocios a nivel internacional. Una ciudad que acoge cada año conferencias, cumbres y exposiciones que reúnen a las empresas más importantes del mundo.
Dubai es sinónimo de lujo y esplendor, un verdadero oasis de luz en mitad del desierto. Un destino de ensueño muy demandando entre los viajes de luna de miel, ya que algunos de sus espléndidos hoteles son considerados los más lujosos del mundo. El Burj Al Arab, con su característica forma de vela, es el único hotel que ostenta siete estrellas. Entre las singularidades de este edificio, sobresale la pista de aterrizaje, que en 2005 se convirtió en la pista de tenis más alta del mundo para el torneo entre los tenistas Roger Federer y Andre Agassi.
Esta ciudad destaca por sus obras arquitectónicas realmente únicas como el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo o Dubai Marina, el puerto deportivo artificial más grande del mundo. También te sorprenderán las islas artificiales de Palm Jumerirah, uno de los principales símbolos de Dubai. Se trata de una isla edificada en el mar repleta de casas y chalets millonarios.
Si dispones del tiempo necesario, te recomendamos dos escapadas imprescindibles. Una de ellas a la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, donde se encuentra otra de las edificaciones más emblemáticas de país: la Gran Mezquita Sheikh Zaye, la construcción en mármol más grande del mundo. Realiza otra escapada al desierto de Arabia, kilómetros y kilómetros de arena que invitan a la aventura. Disfruta de una relajada noche para observar las estrellas o conduce un buggy tú mismo ¡Pura adrenalina!
Bruselas, capital de Bélgica, es el destino perfecto para realizar una escapada rápida, ya que te permite, en muy pocos días, visitar varias ciudades y encantadores pueblos gracias a cómodo y eficiente sistema de transporte. Bruselas, moderna pero con un toque clásico, está hecha para recorrer a pie y disfrutar de sus calles repletas de historia, pastelerías, pubs y tiendas de comics.
En el centro histórico de la ciudad podrás visitar la famosa Grand Place, característica por el estilo arquitectónico de sus edificios, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Bruselas, el Hotel de Ville, Maison du Roi o Maison des Ducs de Brabant. Otras paradas obligadas son la fuente del Manneken Pis, símbolo muy querido en Bruselas, el Atonium y el barrio Grand Sablón, ubicado en la parte alta de la ciudad y una de las zonas más bonitas y exquisitas de la ciudad. Para los más curiosos, recomendamos la visita al Museo del Cómic, que rinde homenaje al famoso reportero creado por Hergé: Tintín.
Además de la capital, si viajas a Bruselas por lo menos 4 días, deberías visitar otras ciudades de alrededor que poseen una magia muy especial. Gante, a 40 minutos en tren desde Bruselas, es la ciudad belga que alberga más edificios históricos y con un ambiente universitario de lo más animado. Allí podrás probar una de las especialidades gastronómicas de la región: los mejillones con patatas fritas.
Brujas, situada cercana a la costa y en la misma dirección que Gante, es considerada Patrimonio de la Humanidad y conocida por sus atractivos canales y puentes. Una pequeña ciudad que parece salida de un cuento de navidad, con multitud de tiendas de chocolate y adornos navideños. Si todavía dispones de tiempo y te apetece pasar un día de compras por la ciudad, visita Amberes, conocida como la capital de los diamantes y con un importante núcleo comercial.
En el Principado de Andorra, región limítrofe con España y Francia, descubrirás un lugar que ofrece mucho más que compras a buenos precios. Andorra es un pequeño estado con más de mil años de historia y donde podrás disfrutar de una variada selección de actividades de ocio, eventos culturales y prácticas deportivas. Podrás realizar esquí, senderismo, cicloturismo, escalada, barranquismo, paseos a caballo y mucho más.
Andorra La Vella es la capital del Principado y destaca por su importante eje comercial y su diversidad gastronómica. No obstante, además de los precios bajos, en la capital descubrirás otro tipo de atractivos turísticos como sus rutas naturales muy cerca de la ciudad como la ruta de la Margineda o la ruta de Santa Coloma. También destacan los variados festivales que tienen lugar en la ciudad como el Festival de Música y Danza, el Festival Internacional de Payasas, el carnaval o el Mercado Medieval. El Museo Thyssen es otra opción cultural muy llamativa en la cual se exponen grandes obras pictóricas del siglo XIX y XX.
Por otro lado, Andorra es sinónimo de nieve y espectaculares montañas pintadas de blanco. En esta región se encuentran algunas de las estaciones de esquí más importantes de toda Europa. Grandvalira es una de las estaciones más grandes de los Pirineos, con más de 210 kilómetros de pistas esquiables. Por otro lado, en este encantador país también se puede deleitarse de un momento de relajación gracias a las aguas termales de Caldea, uno de los recursos naturales más valorados del Principado de Andorra.