¡Si eres un auténtico viajero, Planes Cuatro En esta ocasión, hemos querido que conozcas un poco más Jordania, caracterizada por sus contrastes paisajísticos y La Rioja, región favorita para los amantes de la gastronomía y la vinicultura. También queremos presentarte la ciudad de Roma, un lugar ideal para disfrutar de una escapada express. ¡Comenzamos!
Las características geográficas de la región de Jordania permiten al viajero encontrar desde fértiles valles a áridos desiertos. Gracias a su clima siempre agradable es un destino que se puede visitar en cualquier época del año.
Las zonas centrales y orientales de Jordania están ocupadas por una árida planicie. El desierto Wadi Rum o también conocido como ‘El Valle de la Luna’ es un área protegida y declarada Patrimonio de la Humanidad. Es una de las joyas de Jordania en la que podrás observar las estrellas en su máximo esplendor.
Jordania también posee costas en el Mar Muerto, un lugar ideal para rejuvenecer en cuerpo y alma gracias a las beneficiosas sales y minerales de sus aguas (la salinidad de sus aguas es nueve veces mayor a la de cualquier mar de la tierra). Otro lugar interesante en la zona es la reserva natural de Wadi Mujib, un cañón lleno de agua en medio del desierto.
Una forma muy completa para visitar este país es realizar el Jordan Trail, un camino de 650 kilómetros que atraviesa el país de norte a sur y en el que podrás recorrer más de 50 pueblos y ciudades.
Roma, capital de Italia, parece haberse paralizado en el tiempo. Sus monumentos e imponentes iglesias aún irradian un aura que se remonta a la época de máximo esplendor de la capital. Roma es una ciudad que atrae cada año a multitud de visitantes que desean conocer su interesante historia, su rica gastronomía y su animado ambiente.
El Coliseo, El Panteón de Agripa y la Fontana de Trevi son tres de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Visita obligada es la Ciudad del Vaticano, situada en el corazón de la ciudad, es considerado el país más pequeño de toda Europa y centro neurálgico de la Iglesia Católica. Además, en su interior se encuentra una de las obras pictóricas más importantes de la historia: los frescos de La Capilla Sixtina.
Si lo que quieres es disfrutar de una buena cena, visita el Barrio del Trastevere, un pintoresco y bohemio distrito de la ciudad en el que podrás probar la auténtica cocina romana.
¿Quién no conoce los vinos de La Rioja? En esta región de España, salpicada por un sinfín de viñedos y con más de 500 bodegas podrás vivir experiencias sensoriales únicas en un entorno natural privilegiado. Visita sus bodegas y conoce como se elabora el vino, realiza degustaciones, prueba sus platos tradicionales, practica deporte y mucho más!
En esta zona, muy unida al famoso Camino de Santiago, también te esperan importantes atractivos culturales, monasterios y edificaciones que datan de varios siglos atrás. La Rioja es también legado de diferentes culturas como la leyenda árabe de El Caballo blanco de Santiago o el pasado romano de Calahorra entre otros.