El futbolista Andrés Iniesta juega en un equipo de fútbol japonés y ha sido en el país nipón donde le ha tocado pasar el confinamiento junto a su familia. Le ha contado a Risto Mejide en ‘Conversaciones en Fase Zero’ cómo está llevando la situación y cómo han adaptado su vida cotidiana para afrontarla lo mejor posible.
“Estamos todos bien. Llevamos ya mes y algo sin coles y aprovechando el tiempo juntos, que a veces no se puede”, ha dicho el futbolista. La liga japonesa se disputa desde febrero hasta diciembre y, antes de que estallase la pandemia, solo pudieron jugar un partido. “Era el 23 de febrero y se recomendó a los 25.000 espectadores que no cantaran ni saltaran, solo se podía aplaudir”, cuenta como anécdota. Además, eran fundamentales tanto la mascarilla como la higiene de manos. “A partir de ahí, se canceló”, dice Iniesta.
El autor del gol que le dio a España el Mundial de 2010 está aprovechando este periodo excepcional para disfrutar al máximo de la familia, cosa que no puede hacer cuando tienen que trabajar e ir al cole de forma habitual. ¿Cuál es su rutina diaria” “Al estar todo el día en casa te da para todo”, dice. Y continúa: “Intentamos organizar el día en varias fases. Por la mañana tenemos las tareas del cole y videollamadas. Luego intentamos hacer alguna cosa física”.
Lo que el futbolista y su familia están intentando es sacar “el lado positivo de una situación así”, para lo que tienen todos que reinventarse un poco y tirar de ingenio, como hemos visto en las imágenes y vídeos que cuelga en las redes sociales.