El documental que demuestra que muchos latinos "adoran" a Trump
cuatro.com
23/01/201823:59 h.La decisión que tomó Mayra Joli, abogada y defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, de cambiarse del partido demócrata a las filas de Trump, puede sonar contradictoria. Sin embargo, ella está convencida de que hizo lo correcto e, incluso le defiende sobre sus comentarios y su postura machista: "¿Alguien le vio poner la mano sobre la rodilla de alguna chica guapa?¿O sólo lo dijo? Porque a lo mejor estaba bromenado", ha dicho.
Latinoamericanos que adoran a Donald Trump : "Es un elegido de Dios"
Para muchos latinos, según demuestra este reportaje, Trump ha llegado para "poner orden" y, por lo tanto, ha sido "elegido" por Dios y por todos los creyentes para cumplir con esa misión. "Ver a Trump en la sala de la presidencia es una respuesta de Dios a nuestro clamor"- le ha dicho Esther Gallegos-"Tiene sus fallos como todo el mundo, pero hay que darle una oportunidad para que aprenda".
Para este venezolano, Donald Trump es un ejemplo de "padre de familia"
Gustavo Garagorry es un venezolano que se mudó a trabajar a los Estados Unidos y que, como el resto de los entrevistas latinoamericanos, se siente muy orgulloso de su presidente, un año después de su investidura. "Cuando yo le conocí, me dio muy buena impresión como padre de familia. Me gusta la buena dirección que llevan sus hijas, es parte del sueño americano", le ha dicho a Cuní.
Los detractores de Trump y la teoría de la 'destruccción creativa'
Peter Aras es uno de los votantes fieles de Trump, sin embargo no es uno de sus mayores defensores. Asegura que no es el mejor político, pero es el único que puede cambiar el sistema actual. Se incluye en el grupo de ciudadanos "hartos de políticos profesionales" a los que, opina, sólo les interesa su carrera. Aras votó a Trump con el objetivo de destruirlo todo para que el próximo presidente pueda partir de cero.
"No volvería a votar a Trump, un presidente no puede comportarse así"
Gillete (Wyoming), es la ciudad que más votó a Donald Trump de todo Estados Unidos y es la única voz en contra del documental. Entre ese 90% de la población que eligió a Trump se encuentra Stacey Moeller, una minera que en la actualidad se arrepiente de su voto. Asegura que cambió de partido porque Trump prometió beneficiar a los mineros, pero asegura que alguien como él no puede presidir un país. "Creo que ser presidente de EEUU conlleva una responsabilidad moral que Trump no está respetando" asegura, y se niega a que alguien así le represente.