Situada en un puerto natural en el interior de una laguna costera de la isla de Oahu, la mítica base de Pearl Harbor protege y vigila desde 1887 los intereses estadounidenses en el Pacífico. En este estratégico enclave, el Servicio de Investigación Criminal Naval ha abierto una sede con una mujer como líder, la agente Tennant. Ella y los inquisitivos efectivos de su unidad son los protagonistas de ‘NCIS: Hawái’, cuarta serie de la exitosa franquicia ‘NCIS’, que Cuatro estrenará este jueves 20 de julio, a partir de las 22:50 horas.
Vanessa Lachey (‘Truth Be Told’) -nacida en la base militar de Clark en Filipinas-, Yasmine Al-Bustami (‘Los originales’), Jason Antoon (‘Minority Report), Noah Mills (‘The Brave’), Tori Anderson (‘Blindspot’) y Alex Tarrant (‘Vegas’) integran el equipo artístico de esta ficción de investigación criminal creada por Matt Bosack (‘SEAL Team’) y Christopher Silber y Jan Nash, productores ejecutivos de ‘NCIS: Nueva Orleans’.
Investigar complejos crímenes y delitos de alto riesgo que involucran a la seguridad nacional y al personal militar destinado en Hawái es el principal cometido del Servicio de Investigación Criminal Naval en Pearl Harbor, base naval estadounidense del Pacífico que el 7 de diciembre de 1941 fue bombardeada por la Armada Imperial Japonesa y marcó la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
Al frente de esta unidad se encuentra Jane Tennant, la primera mujer al frente del equipo de NCIS de Pearl Harbor. Bajo las órdenes de capitán de la Marina Joe Milius (Enver Gjokaj, ‘Los Vengadores’), la agente especial Tennant, una profesional de alto rango en un oficio dominado por hombres, supervisa a un equipo de élite responsable de investigar los crímenes más peligrosos de Oahu, con el que se adentrará en los enclaves más oscuros e insólitos de la paradisiaca isla.
Un misterioso accidente de un avión en misión de alto secreto, una banda internacional de ladrones que utiliza en sus golpes explosivos de la Segunda Guerra Mundial y el asesinato de un marinero japonés en suelo norteamericano que podría desatar una crisis diplomática entre ambos países, son algunos de los casos que investigarán los resolutivos y determinados miembros de NCIS Hawái.
Concienzuda y sumamente profesional: así es Jane Tennant, una agente especial que ha logrado hacerse un hueco su profesión. Su trabajo y su familia son las dos grandes pasiones de esta mujer que cría a sus hijos Alex (Kian Talan, ‘The Good Doctor’) y Julie (Mahina Napoleon, ‘The Walking Dead: Dead City’) prácticamente sola, labor que compagina con la defensa de la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Tan diplomática como agresiva, Lucy Tara es el miembro más joven del equipo de NCIS Hawái. Segura de sí misma, luchadora y entusiasta, trata de ser la primera en encontrar evidencias clave, sortea la burocracia con ingeniosas soluciones y no duda en abordar a las personas que cree que pueden arrojar luz a sus investigaciones.
Apasionado de la tecnología, la historia, la literatura y la cultura hawaiana, Ernie Malik es un joven políglota y el especialista en inteligencia cibernética de NCIS capaz de rastrear una dirección IP anónima o a un sospechoso siguiendo su huella electrónica en internet.
Tras trabajar durante varios años como detective de Homicidios en Washington D.C., Jesse Boone se mudó a Hawái para iniciar una nueva vida. Este experto agente de campo y mano derecha de Jane Tennant es un hábil interrogador. Adora a su familia y hacer senderismo por la isla.
Ascender profesionalmente es la principal prioridad de Kate Whistler, ambiciosa agente especial de la Agencia de Inteligencia de Defensa que cuestiona todas las decisiones de la líder del equipo 5.0, Jane Tennant.
Nacido en Oahu, Kai Holman se marchó de la isla tras el fallecimiento de su madre y se unió a los Marines. Después de trabajar tres años en la División de Investigación Criminal, ha pedido el traslado a la Oficina de Campo del NCIS en Hawái para poder hacerse cargo de su padre enfermo.
En el primer episodio, un avión experimental de la Marina de los Estados Unidos se estrella en Oahu inesperadamente. Tras ser informados del suceso, la agente Tennant y los efectivos del NCIS se verán obligados a trabajar contra reloj para descubrir la identidad del responsable del incidente mientras tratan de evitar que diversos secretos clasificados salgan a la luz.
En la segunda entrega, Tennant y NCIS deben derrotar a un famoso equipo de ladrones internacionales que usan explosivos de la Segunda Guerra Mundial en camiones blindados antes de que completen su gran trabajo final y desaparezca. Además, Kai busca un nuevo lugar para vivir; Lucy y Whistler tienen un enfrentamiento sobre su encuentro anterior; y la misión de Ernie en el campo es más alarmante de lo que esperaba.
Y en el tercer capítulo, Kai se infiltra con una de las pandillas de surf más antiguas de Hawái cuando un suboficial que intenta ayudar a los niños descarriados a encontrar un nuevo camino en los marines es asesinado.