En el inicio del viaje, Calleja no ha podido evitar preguntar a Santiago Segura cómo ha llegado a dedicarse al cine y qué otros trabajos había hecho. "Antes de dirigir cine, doblé películas porno. Mi madre pensaba que se me iba a podrir el cerebro", le ha confesado.
Los aventureros han podido conocer los ritos funerarios de los Toraja. Para ellos, la muerte es el evento más importante de toda su existencia, y por tanto los ritos funerarios y los enterramientos son acontecimientos de singular relevancia para todos los miembros de la comunidad. "Nunca había visto nada parecido. Me ha sobrecogido". afirmaba Santiago Segura.
Un miembro de los Toraja invitó a Santiago Segura y a Jesús Calleja a pasar la noche en su casa. Lo que no sabían los aventureros es que compartirían casa con el cadáver de la mujer del dueño de la casa. "Hace siete meses que falleció, le hice esta casa y decidí dejarla ahí", ha explicado.
Durante uno de los retos propuestos por Calleja, el actor de 'Torrente' ha podido cumplir un sueño que le parecía inalcanzable: bucear. "Toda la vida viendo documentales y por fin lo he visto yo. Me ha encantado. Estoy feliz", comenta Santiago Segura tras descubrir el mundo del submarinismo.
Tras haber practicado rafting y sumergirse bajo las aguas del océano Pacífico, Santiago Segura ha demostrado ser todo un aventurero. El cineasta ha conseguido superar el reto propuesto por Calleja y escalar la ladera del volcán Lokón hasta llegar a su cima.