“Este es el rodaje más estresante que probablemente haya tenido en Planeta Calleja”, le confiesa Jesús Calleja a Saúl Craviotto antes de acercarse al volcán en activo de Cumbre Vieja. El equipo del programa se dirige hasta la zona de exclusión del volcán y se acercan hasta lo máximo permitido.
Calleja y Craviotto llegan hasta la zona 0, donde pueden ver una imagen privilegiada del volcán que entró en erupción en La Palma el pasado 19 de septiembre. La Palma el pasado 19 de septiembre. Allí, los expertos aseguran que no se puede prever el final de la erupción y nos hacen partícipes de cómo es su trabajo: “Es la erupción más devastadora en el último siglo en Europa”.
Junto a Pedro, visitan La Laguna y son testigos de la devastación que ha tenido lugar, arrasando el pueblo, llevándose por delante todo cuanto había en su paso. “Esta erupción ha causado una desgracia pero también es una oportunidad para el futuro, por ejemplo, a nivel turístico. Se van a recuperar muchas coladas para zonas agrícolas, si las cosas se hacen bien”. Estando allí son testigos de la expulsión de ceniza.
Con las medidas de seguridad pertinentes, Jesús Calleja y Saúl Craviotto han estado unos minutos en la falda de la montaña del volcán para acompañar a los expertos mientras miden gases, a un kilómetro de distancia: “Es increíble vivir esto de cerca”, asegura el piragüista.