Rossy de Palma es una de los rostros más conocidos del cine español, pero además ha trabajado como modelo e hizo sus pinitos en el mundo de la música.
Durante su viaje con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja', una de las más populares 'chicas Almodóvar' ha hablado de cómo fueron sus inicios en el mundo del espectáculo, donde comenzó con el grupo de música 'Peor imposible' y con el consiguió un tema del verano gracias a la canción 'Susurrando'.
Rossy de Palma vivió muy de cerca la movida madrileña de los años 80, donde la droga entró de lleno en la vida de muchos jóvenes españoles y destrozó cientos de hogares.
La actriz se ha atrevido a hablarnos de su experiencia con la droga: "Eran los años 80 y todo el mundo se drogaba. Probé muchas cosas, pero a mí la vida ya me parece muy psicodélica como para tomar algo", ha reconocido.
Además, Rossy de Palma ha contado la verdad sobre el día que Pedro Almodóvar la fichó para una de sus películas: "Él no me descubrió en un bar, es una leyenda. Él venía a nuestros conciertos y una vez que vino al bar donde estábamos, estaban preparando el personaje transexual para Carmen Maura. Yo tenía 19 y un cuerpazo, entonces me preguntaron dónde podían encontrar ropa y lo que llevaban, que me lo había hecho yo todo. Pedro me dijo que si quería hacer un papel en la película y le dije que sí. Cuando llegué al rodaje, Pedro pidió que no me maquillasen, peinasen ni vistiesen porque quería que me lo hiciese yo todo", ha contado.
Además, Rossy de Palma ha contado que Pedro Almodóvar decidió el nombre con el que aparecería en los rótulos de su película. Aunque la primera vez la actriz lo aceptó, finalmente decidió cambiárselo por el de Rossy de Palma.