Pablo Alborán y Jesús Calleja han comenzado su recorrido por Uganda a orillas del Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo.
Poco después, ambos han continuado su viaje por el Parque Nacional de Queen Elizabeth, donde han podido hacer un safari a pie a través de la Garganta de Kyambura en el que han vivido un momento de tensión al toparse con un elefante a escasos metros.
Uno de los momentos de mayor tensión lo han vivido mientras navegaban por el Canal de Kazinga, el lugar con mayor concentración de hipopótamos de África, y tienen ocasión de ver una familia de leones al amanecer.
También navegan por el Canal de Kazinga, el lugar con mayor concentración de hipopótamos de África. El cantante se ha asustado cuando ha visto a uno de estos animales demasiado cerca de su pequeña barca y no ha ocultado su incomodidad: "No te acerques más, que yo esto no lo veo todos los días".
Jesús Calleja, al ver la reacción del cantante, ha decidido tratar de rebajar tensiones y ha bromeado con él: "No sea cobarde", le ha comentado sin poder ocultar una divertida sonrisa.
Poco después, el cantante ha podido ver un elefante de cerca y ha reflexionado sobre su vida y la inmensidad de la naturaleza, algo que le ha hecho emocionarse: "No te das cuenta de lo desconectados que estamos de la naturaleza hasta que no ves esto".
Jesús Calleja se ha mostrado encantado con su primer invitado de esta temporada: "Nos encanta la gente como tú en 'Planeta Calleja', que lo disfrutáis de verdad", le ha dicho.