Pablo Alborán ha sido el primer invitado de Jesús Calleja en esta nueva temporada de 'Planeta Calleja'. El exitoso cantante ha hecho una pausa en su apretada agenda para embarcarse en esta aventura que les ha llevado hasta Uganda.
El recorrido ha comenzado a orillas del Lago Victoria, el segundo lago de agua dulce más grande del mundo. Allí, Pablo ha conocido a los miembros de 'Ndote Cultural' Troupe, un grupo que recupera la tradición musical de sus antepasados y que fabrica sus propios instrumentos.
Durante este encuentro, el cantante ha vivido una experiencia muy emocionante, cantando y bailando con ellos y fusionando estilos. Finalmente, Alborán se ha emocionado y se ha sincerado ante Jesús Calleja, reconociendo que antes de este viaje se encontraba en una nueva crisis profesional y personal: "Esto es muy emocionante. Necesario para mí y para lo que estamos viviendo hoy en día. Yo vengo de un mundo y ellos de otro totalmente diferente, pero la música la sentimos igual. A veces se te olvida la verdadera razón por la que realmente estás haciendo música debido al ritmo en el que uno se mete", ha comenzado a explicar.
Finalmente, el cantante ha explicado lo que le estaba pasando: "Estaba en una especie de segunda crisis, pero esta vez no puedo parar y venir aquí me ha obligado, por lo que ha sido todo un regalo del cielo".
Antes de continuar con su viaje, Pablo Alborán ha querido dirigirse directamente a los miembros del grupo para agradecerles sus sabios consejos: "Me habéis ayudado mucho a reconectar conmigo y con mi música, con algo bueno y real a la vez porque la música es esto".