Miguel Ángel Revilla deja "helado" a Jesús Calleja con su propuesta: "Esto no nos había pasado nunca"

  • Miguel Ángel Revilla ha elegido su reto para 'Planeta Calleja'

  • El presidente de Cantabria eligió esa ruta por una historia que vivió en su infancia

  • Calleja y Revilla ascendían a una cueva en la que vivió un maqui hasta 1944

Miguel Ángel Revilla, actual presidente de Cantabria, es un hombre que no deja indiferente a nadie y desde antes de embarcarse en la aventura de ‘Planeta Calleja’ ya dejaba sin palabras al presentador, que se quedaba “helado” con su llamada de teléfono.

El presidente de Cantabria se ponía en contacto con Jesús Calleja para proponerle una aventura de lo más arriesgada en Liébana. “Tengo una historia que te va a encantar. Una historia increíble que no has grabado en tu vida”, decía Revilla.

Hablando de la ruta que le proponía a Jesús Calleja, Miguel Revilla explicaba que había “una escalada casi vertical de 45 metros”. Sin embargo, lejos de asustarse, el presidente aseguraba que quería “asumir ese riesgo” a sus 77 años de edad.

“Me he quedado helado”, decía Jesús Calleja tras escuchar la propuesta de Revilla. “Es la primera vez que en ‘Planeta Calleja’ nos llama el invitado diciéndonos que quiere venir al programa y además con historia. Esto no nos ha pasado nunca”, decía sorprendido.

La historia que se esconde tras el reto de Miguel Ángel Revilla

Hace un mes que Francisco Caso, un miembro de la Guardia Civil, descubrió una cueva en la que vivió un guerrillero lebaniego durante cuatro años y que a día de hoy sigue como la dejó. Se trataba de Segundo Bores Otamendi, un maqui que estuvo escondiéndose ahí hasta 1944.

El recorrido que hacía para esconderse era de infarto y es imposible no asombrarse con las pendientes que escalaba y la verticalidad de la montaña. Justo ese ha sido el escenario en el que Miguel Ángel Revilla se ha enfrentado al desafío de ‘Planeta Calleja’.

Miguel Ángel Revilla no había elegido esa ruta al azar, sino que fue una historia de su pasado la que le animó a proponerle a Jesús Calleja hacer esa complicada expedición. A la edad de 9 años, el presidente de Cantabria vivió una historia que a día de hoy no ha podido olvidar y que le contaba al presentador con todo lujo de detalles.