Después de siete años, Lolita Flores ha aceptado por fin la invitación de Jesús Calleja para participar en 'Planeta Calleja', aventura que les ha llevado a disfrutar de Madeira. "No he podido antes por motivos de trabajo", ha asegurado cuando el presentador le ha preguntado el motivo por el que hasta ahora nunca había estado en su programa.
Aunque ha tenido que hacer un parón en el trabajo por motivos de salud, ahora asegura encontrarse muy bien tanto física como mentalmente: "Me pasado una ciática muy fastidiada porque tengo escoliosis y principio de artrosis, pero tengo un entrenador estupendo que me está poniendo en forma. Luego cogí una bronquitis, porque el cuerpo dice basta ya justo cuando paras... pero ahora estoy bien de salud y de coco", le ha explicado a Jesús Calleja.
La aventura de Lolita ha comenzado con emociones fuertes: nada más encontrarse con Jesús, accederá a montar con él en los famosos 'carros do monte'. Basada en un medio de transporte con más de 200 años de tradición en la isla, esta actividad consiste en lanzarse por las empinadas cuestas que unen las localidades de Monte y Funchal en un carro de mimbre guiado por dos conductores a 50 kilómetros por hora. Ya por la tarde, Lolita ha embarcado mar adentro en una lancha y ha tenido la oportunidad de avistar ballenas piloto en libertad, un bello espectáculo que nunca había contemplado y que le ha producido una gran emoción.
"Qué maravilla, por favor. Estoy emocionada de poder verlas tan cerca... cómo puede haber gente que las mate. Tenemos un planeta maravilloso y nos lo estamos cargando. Tengo un nieto con tres años que me gustaría que pudiese ver y disfrutar de la naturaleza", ha dicho entre lágrimas.
A lo largo del viaje, Lolita ha participado en un trekking por la Ponta de Sao Lourenço, un lugar rodeado de acantilados con una vegetación exótica y endémica. Calleja recompensa su esfuerzo ofreciéndole una ruta gastronómica por Funchal, donde han podido degustar platos locales de pescado, carne, chocolates y también los famosos vinos de Madeira.
Una ruta off-road por el interior de la isla; una parada en casa de una familia local que les invita a una barbacoa y en la que Guillermo, el hijo pequeño de Lolita, canta y tocarla guitarra; y un trekking por una antigua ruta en el que atraviesan un bosque húmedo de laurisilva que concluye en la majestuosa cascada de Garganta Funda, forman parte de la aventura que vivirá Lolita en 'Planeta Calleja'.
Antes de poner punto y final a su aventura, Lolita se muestra preocupada por el ya evidente cambio climático: "Es culpa del ser humano, que nos estamos cargando este planeta a una velocidad tremenda", ha dicho.