Ser hija de Lola Flores y de Antonio el Pescaílla es algo que te marca para siempre. Durante su viaje en 'Planeta Calleja', Lolita le ha confesado a Jesús Calleja cómo fue su infancia como miembro de la familia Flores, una de las más famosas de España.
Lolita ha descrito a su madre, la 'Faraona', como una "artista inconmensurable" que "como madre fue la leche". "Era una sabia que decía venía de otro planeta y a mí no me extraña en absoluto", sentenciaba.
Además, ha descrito a una Lola Flores muy polifacética en todos los aspectos de su vida, tanto como madre como artista: "Yo en casa me podía encontrar que no estaba mi madre, que había una fiesta o que estaba en la cama metida leyendo a Lorca".
Lolita ha contado que su padre la despertaba para cantar cuando había fiesta, unas fiestas a las que acudía gente famosa de todo el mundo: "Por mi casa ha pasado todo tipo de gente conocida, hasta actores de Hollywood como Sophia Loren, Kirk Douglas, Ava Gardner... No sabíamos hablar inglés, pero no hacía falta porque a mi madre la entendían en todos los idiomas... la música no tiene idioma", le ha contado a Jesús Calleja.
Lolita ha contado cómo era ella de niña: "Yo era muy mala estudiante y jugaba mucho sola por los años que me llevaba con mis hermanos. Era muy lista y tenía un coeficiente intelectual muy grande y eso a los profesores les daba mucha rabia. Con 16 años empecé a trabajar y me hice cantante".
Pero no todo era fácil siendo hija de una de las artista más reconocidas de todos los tiempos, ya que ella y sus hermanos tenían que pasar mucho tiempo alejados de sus padres: "Mis padres se iban tres veces en muchas ocasiones a trabajar, pero nunca he sentido su ausencia porque nos llamaban mucho. Ella se iba llorando y echa polvo, no podía ni hablar. Nos quedábamos muy bien cuidados y con gente que eran como de la familia. Cuando volvían, mis padres nos los daban todo y ese amor nos servía para los tres meses que se marchaban".
Aunque Lolita asegura que para ella "no ha sido complicado ser hija de Lola Flores", reconoce que tiene algo que reprocharle: "A veces prometía cosas que luego nunca cumplía. Eso me pasa a mí también y mis hijos me lo dicen".