Juan García Arriaza es uno de los científicos del CSIC que está desarrollando una vacuna en España contra el coronavirus. Para conocer cómo está siendo su trabajo, Jesús Calleja se ha trasladado hasta Vidaolmos (Madrid) al Centro de Investigación en Sanidad Animal para hablar con él.
Desde que comenzó la pandemia allá por marzo, la preocupación de este científico ha sido máxima, “no he parado ni un día”, le ha contado a Calleja mientras se ponían uno de los trajes de máxima seguridad del centro para poder acceder al interior de unos de esos laboratorios donde se trabaja con animales y con el propio virus.
"Fui la persona inicialmente encargada de desarrollar la vacuna", le ha explicado García Arriaza a Jesús Calleja dejando al aventurero bastante impresionado porque estaba solo trabajando en una vacuna que podría salvar a millones de personas en todo el mundo. ¡Cómo puede ser que se quede un científico solo haciendo una vacuna con la que está cayendo!", ha exclamado Calleja casi sin poder creérselo, y ha añadido, "esto es para escribir un libro".