Un baño con delfines mulares, una improvisada travesía en barco a través de un fuerte temporal de viento y olas y una ruta en bici por lagos volcánicos, son algunas de las experiencias vividas en las Islas Azores por Joaquín Prat durante su aventura en 'Planeta Calleja'.
Durante su viaje, la isla de San Jorge en las Azores portuguesas tuvo que ser evacuada por riesgo de erupción volcánica. La alerta sorprendía a Jesús Calleja y Joaquín Prat grabando el programa y ambos sufrían una auténtica odisea al tener que viajar a la isla del Pico, justo frente a San Jorge.
Tras ser suspendido parte de su vuelo, los presentadores tuvieron que coger un barco en el que prácticamente la totalidad del pasaje se mareó por culpa de las mala condiciones del mar.
Al llegar a su destino, los dos presentadores se han relajado con una cata de vinos. Aprovechando que se encontraba presente en la zona de la información, Joaquín Prat hacía un directo con 'Cuatro al día' en el que contaba lo "caótico" que estaba resultando esta parte final de su viaje.