Sergio Boixo es informático, filósofo y trabaja en Google, donde estuvo detrás de uno de los mayores hitos de la computación: el ordenador cuántico. Jesús Calleja se ha reunido con él en la sede que la empresa tiene en Los Ángeles para conocer un poco más sobre sus investigaciones.
Calleja se quedó impresionado con cómo es Google por dentro. Boixo ejerció de anfitrión y le enseñó todos los recovecos del edificio. Eso sí, con una condición impuesta por la compañía: estaba prohibido grabar a cualquiera que estuviera con un ordenador, no se fuesen a desvelar antes de tiempo los proyectos más secretos de la compañía.
¿Cómo es trabajar en Google? “La gente va un poco a su bola, eso también es importante para la creatividad”, cuenta Boixo. Para fomentar dicha creatividad los empleados tienen a su disposición canastas de baloncesto, videojuegos, instrumentos musicales,… Además, ¡los empleados pueden llevarse a su mascota al trabajo!
Con todos esos ingredientes los ingenieros, informáticos, etc. que trabajan en Google (y que además no deben cumplir un horario, sino que trabajan por objetivos) desarrollan aplicaciones e inventos que han dado un giro a nuestra vida. Pero la cosa no acaba ahí: “En los próximos diez años el mundo va a cambiar el doble de lo que ha cambiado en los últimos diez”, opina Boixo.