Logo de Planeta Calleja
Planeta Calleja

Logo de Planeta CallejaPlaneta Calleja

Jesús Calleja y Miguel Ángel Revilla rompen a llorar al hablar con la familia de Segundo Bores: "Malditas guerras civiles"

  • Segundo Bores fue un guerrillero que vivió en una cueva de Liébana hasta 1944

  • 'Planeta Calleja' ha podido contactar con la familia de Segundo Bores

  • Revilla y Calleja no han podido evitar romperse al leer las cartas de Segundo Bores

Como broche final a una expedición de lo más arriesgada, Miguel Ángel Revilla y Jesús Calleja no podían evitar emocionarse al hablar con los familiares de Segundo Bores, el guerrillero que tuvo que vivir escondido en una cueva de Liébana tras la Guerra Civil para evitar ser capturado por el bando rival.

El equipo del programa ha podido hablar con miembros de la familia de Segundo, entre ellos Ramón, su hijo. Recuerda perfectamente el día que mataron a su padre y no podía evitar emocionarse al revivir aquel horrible recuerdo.

Miguel Ángel Revilla y Jesús Calleja, muy emocionados

Jesús Calleja y Miguel Ángel Revilla tampoco podían evitar emocionarse y se rompían al leer las cartas que Segundo Bores le escribía a su mujer mientras ella estaba en la cárcel. Unas cartas que reflejaban el dolor que estaban viviendo en aquella época.

Tras leer en voz alta las cartas, Miguel Ángel Revilla se mostraba muy emocionado y no podía evitar pronunciarse sobre aquella época tan complicada: “Malditas guerras civiles”, decía. En la videollamada, el presidente de Cantabria ha asegurado que harán un homenaje al padre de Ramón cuando todo esto pase.