El alegato de Jesús Calleja a favor de los inmigrantes: “No podemos tratar a la gente que viene a nuestro país como les tratamos”
Pablo Chiapella se muestra de acuerdo con su compañero de aventura: “A veces ni les tratamos porque no les dejamos entrar”
Pablo Chiapella y Jesús Calleja vivieron una aventura inolvidable en México, donde bucearon con tiburones ballena, se adentraron en una cueva submarina casi inexplorada y convivieron con una población de descendientes de los mayas, con los que celebraron las fiestas.
Tras todas estas experiencias, y desde la cima de una pirámide, Calleja quiso hacer una reflexión: “Que no se nos olvide que nosotros fuimos también inmigrantes y que no podemos tratar a la gente que viene a nuestro país como les tratamos”. Chiapella se mostró completamente de acuerdo: “A veces ni les tratamos porque no les dejamos entrar. Así que sí, está bien que hagas este alegato”.
La gente que conocieron en su viaje, su forma de vida y cómo les acogieron en sus casas y les invitaron a compartir sus tradiciones hicieron a Calleja soltar su reflexión. Su compañero de viaje en esta ocasión lo comprendió perfectamente: “Con lo que hemos vivido, este alegato sale solo”.