Jesús Calleja tiene ante sus ojos uno de los retos más impresionantes a los que se ha enfrentado: correr el Dakar 2019. Domar las dunas en uno de los climas más cálidos que existen puede ser un riesgo, pero para nuestro aventurero supone una experiencia única que no se piensa perder.
Nada más llegar a Lima, pasadas unas horas, el presentador de 'Planeta Calleja' se ha ido a 40 kilómetros de la ciudad para hacer un test de dunas, verificaciones y todo tipo de pruebas para dejar el coche a punto de cara al próximo 7 de enero.
"Mirad qué alegría, voy a correr el Dakar con el equipo Overdrive con este cochazo y este equipo", declaraba sonriendo el presentador de las recientes campanadas de fin de año. Más tarde, en un vídeo colgado en sus redes sociales, nos muestra a su compañero de equipo Nasser, quien le da una serie de consejos para afrontar las carreras con más confianza.
Por último, Calleja cuenta algunos de los secretos del vehículo que va a pilotar durante este mes. Un coche que ya ha sufrido el vaivén de las dunas, el calor de la arena y sufrimiento de un Dakar porque en la última edición también fue pilotado por Nasser. Sin duda, lo vamos a pasar muy bien con Jesús y sus aventuras por el desierto. ¡Adelante!