Con todas las premisas ya conocidas por los espectadores y superando las dificultades impuestas por la pandemia, en una complicada producción de por sí, Jesús Calleja estrena una nueva temporada de 'Planeta Calleja', que arrancará el domingo en Cuatro a partir de las 21:30h con Miguel Ángel Revilla como primer invitado.
Con una grabación todavía más complicada por la pandemia de coronavirus, esta temporada tuvo que sufrir un parón debido al confinamiento. Calleja nos ha contado cómo se dió cuenta de que algo malo estaba a punto de suceder en nuestro país, por lo que decidió acelerar el plan de rodaje con Paula Echevarría y Miguel Torres para regresar a España.
"Cuando estaba grabando con Paula, me di cuenta de que algo malo estaba pasando. Llamé a mi familia para que comprasen comida y mascarillas, lo cogieran todo y se vinieran a mi casa de León por lo que pudiese pasar", nos ha contado Jesús Calleja.
Después de tener que parar obligatoriamente la grabación de esta temporada, en junio pudieron volver a retomarlo todo donde lo habían dejado: "Omar Montes fue el primer invitado en tiempos de pandemia y fue increíble volver a sentir la libertad de viajar y de salir del país", nos ha relatado Jesús Calleja.
Aunque la situación en el mundo era y es complicada, Calleja asegura que nunca tuvieron miedo en sus grabaciones: "Teníamos más precauciones, pero no miedo. Escogíamos los países más limpios de Covid y no hemos tenido problemas".
Fue durante su viaje con Kiko Rivera a Nepal cuando se llevaron un susto: "En Nepal sí que nos saltó una alerta, porque solo en una semana se dispararon los casos por su cercanía a India. Tuvimos que adelantar las fechas y rodar más rápido. Al día siguiente de nuestro regreso a España, cerraron el país".
Además, Jesús Calleja se ha sincerado y nos ha contado su experiencia tras la pandemia por coronavirus y cómo le ha afectado a nivel personal: "A mí sí me ha cambiado esta pandemia y me ha cambiado la vida para siempre y para bien".
Jesús Calleja nos ha pedido que reflexionemos y que intentemos no olvidarnos tan pronto de los momentos tan complicados por los que hemos pasado: "Cuando creemos que lo tenemos todo controlado y que no se nos escapa nada, de repente te das cuenta de que no es así. Si ya valoraba antes la vida sencilla, ahora la valoro todavía más. Solo necesito a mi familia, amigos, poder salir y reírme. Disfruto cada cosa de una forma más intensa que nunca. Tenemos que intentar ser mejores personas que nunca, lo que pasa es que se nos olvida demasiado rápido y así lo hemos podido ver en las confrontaciones políticas que hemos tenido".