Jesús Calleja alucina con las estrictas medidas de seguridad del Centro de Investigación en Sanidad Animal: “Esto parece Guantánamo”
En este centro va a conocer a Juan García Arriaza, científico del CNB-CSIC
En muy poco tiempo, van a llegar las primeras vacunas contra el coronavirus a España, todas se han adquirido dentro de la compra centralizada de la Comisión Europea a diferentes laboratorios extranjeros. Pero en nuestro país también se están desarrollando otras vacunas contra la COVID-19.
Jesús Calleja se ha trasladado a Valdeolmos (Madrid) donde se encuentra el Centro de Investigación en Sanidad Animal. Allí le ha recibido Gonzalo Pascual, jefe de bioseguridad del CISA, recibe a Jesús Calleja y le advierte que el centro cuenta con unas estrictas medidas de seguridad, “son excepcionales”, asegura, “irás sufriendo todos los procesos de seguridad que tenemos implantados”.
Primero Calleja ha entregado su carné de entrada, a continuación, ha tenido que quitarse toda su ropa, y después le han entregado un traje con el que podía entrar en las instalaciones. “Esto parece Guantánamo”, ha asegurado el aventurero, “es igual”, le ha respondido el técnico. Todo tiene que estar controlado antes de entrar porque en este centro trabajan con todo tipo de virus.