Soraya Sáenz de Santamaría, a Calleja: "No quiero ser presidenta del Gobierno"
cuatro.com
29/11/201523:05 h.El aventurero comprobó de primera mano la ajetreada vida de la Vicepresidenta del Gobierno y pudo asistir a una reunión de Subsecretarios de Estado, donde Soraya es una líder a la que todo el mundo sigue y apoya. “Cuando llego a casa dejo de ser la Vicepresidenta del Gobierno” aseguró la Soraya.
Jesús Calleja pudo pasear por los jardines de Moncloa con la Vicepresidenta del Gobierno, que llegó a confesarle que ha llegado a pensar: “¿por qué me he metido en este lío?”. Confiesa que resolver crisis es una tarea que le gusta y que “contar más de lo que debes puede perjudicar a alguien”.
Tras abandonar Moncloa y llegar a León, la Vicepresidenta del Gobierno descargó adrenalina con Jesús Calleja pilotando un todoterreno sin ningún tipo de miedo. Cuando conducía Jesús Calleja con prudencia, Soraya le dijo: “dale un poco de alegría, que me estoy durmiendo”. Jesús Calleja fue quién le pidió parar asustado ante su velocidad y valentía.
Otro de los momentos importantes de la aventura de Soraya Sáenz de Santamaría en Planeta Calleja fue su viaje en globo. La Vicepresidenta sobrevoló emocionada León, ciudad en la que comenzó su carrera. La Vicepresidenta vivió en la ciudad castellanoleonesa y disfrutó la experiencia a pesar de algún que otro sobresalto con unos cables de tensión eléctrica y los intentos de asustarle de Jesús a la hora de aterrizar. Porque a Soraya Sáenz d esantamaría no le tiemblan las piernas en las alturas como a Rajoy.
El encargado de pilotar el globo confesó su postura política a la Vicepresidenta tras aterrizar en León. “No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua” le argumentó ante las cuestiones que le hizo. La Vicepresidenta trató de convencer al independentista pero también asumió responsabilidad en el conflicto: “Probablemente haya mucho que rectificar para evitar la pelea entre unos y otros”.
El Presidente del Gobierno charló con Jesús Calleja en pleno Camino de Santiago que realizaba con Soraya Sáenz de Santamaría. La llamada sorprendió a Rajoy Leyendo y disfrutando de un partido de fútbol en Moncloa entre el Rayo Vallecano y el Barça. El presentador le invitó al programa y el presidente no dijo que no. De hecho, Mariano Rajoy se comprometió personalemente a ir a Planeta Calleja si la experiencia de la Vicepresidenta era buena.
De vuelta al Camino, la Vicepresidenta le aseguró a Jesús Calleja que prefiere ayudar a Rajoy, que encabezar las listas: “No me gustaría ser Presidenta del Gobierno”. Soraya confesó a Jesús que le parece muy injusto el machismo y defendió que sólo cogiera una semana de baja tras dar a luz. La Vicepresidenta quiso hacer un alegato en favor de los derechos y libertades de las mujeres hasta que Calleja le preguntó por el aborto: “Para mí el aborto en un fracaso”, sentenció.
Jesús Calleja aprovechó una subida pronunciada del ascenso a O Cebreiro para cuestionarle por los grandes escándalos de corrupción que han salpicado al PP durante los últimos años. Ante la queja entre bromas de la Vicepresidenta, el aventurero se justificó: “Es que la corrupción es una cosa dolorosa”. “Los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza”, lamentó Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que ahora se vigilan más las cuentas de los partidos.