El modelo y actor no había experimentado nunca lo que es lanzarse desde 4.000 metros de altura. Y para llegar a Vietnam, Jesús Calleja le propone una experiencia nueva para descargar adrenalina: tirarse por paracaídas. Superado el miedo antes del salto, Andrés reconoce que los 8 segundos de caída libre fueron alucinantes. “La experiencia ha sido brutal” reconocía el modelo en tierra.
“Mi mundo es muy superficial, pero todos somos muy superficiales” asegura. El modelo reconoció a Jesús Calleja que cuando se vio por primera vez en una valla publicitaria de Nueva York, acudió a comprarse una cámara para inmortalizar su propia hazaña.
El actor y modelo alucina con la posibilidad de encontrarse bombas perdidas de la guerra de Vietnam como las que le muestra uno de los guías en el campamento base. Pero también con todo lo que podía encontrarse en la jungla vietnamita que tanto le impresionó.
El modelo demostró que es capaz de adaptarse a las condiciones más complicadas. Dormir en plena jungla o comer manjares de Vietnam como un huevo a medio nacer. El aventurero alucina con la valentía culinaria de Andrés Velencoso. El “hombre de hielo” que no hace ascos a comer un feto de pato mientras Jesús Calleja alucinaba con la capacidad de adaptación del top model.
Andrés Velencoso se estrenó como espeleólogo en una cueva jamás filmada. El modelo se llevó algún susto para acceder a una cueva vietnamita de una belleza sin igual. La experta que descubrió la cueva asegura que sus estalagmitas son únicas en el mundo. El goteo constante ha dado lugar a formaciones de más de dos metros. “Visualmente parece que estás en otro planeta” aseguraba.
Siendo uno de los modelos más importantes del mundo, Andrés Velencoso ha podido codearse con las mayores celebridades del mundo. Pero reconoce que ser guapo tuvo sus inconvenientes cuando era adolescente: “Era mucho más alto que mis amigos y no tenía barba como ellos” asegura. “Si no te crees que eres guapo como modelo, deja éste trabajo” reconocía el modelo que ha llegado a compartir mesa con ilustres como el Príncipe Carlos de Inglaterra.
Jesús Calleja puso a prueba a Andrés Velencoso en el interior de una abrupta cueva vietnamita. Huecos imposibles, animales peligrosos y descensos impensables para un actor que saboreó cada experiencia nueva de la mano de ‘Planeta Calleja’.