Jesús Calleja ha citado a la actriz Paula Echevarría y a su pareja, el exutbolista Miguel Torres, en Nairobi, capital de Kenia. A partir de allí han iniciado una aventura apasionante por el país, rodeados de animales y de paisajes africanos emblemáticos. Porque no, Paula Echevarría y Miguel Torres no van a hacer “un safari convencional” junto a Jesús Calleja.
El orfanato de animales de Nairobi
El primer encuentro entre Jesús Calleja y Paula Echevarría ha sido en el orfanato de animales de la Nairobi, donde se encuentran las crías de los animales de la selva que han sido abatidos por cazadores furtivos: “Estos animales huérfanos no sobreviven. Los traen aquí y se dedican a cuidarles el resto de sus vidas porque, normalmente, muy pocos se reintroducen”, cuenta Jesús Calleja a su invitada.
Internado femenino Nkeselei
Este colegio sirve como refugio para 190 niñas que han huido de sus aldeas cuando sus familias querían someterlas a la ablación, una mutilación genital que está prohibida pero que, desgraciadamente, se sigue practicando. En este refugio, Paula Echevarría se ha emocionado conociendo la dura historia de todas las mujeres que habitan allí.
Safari por Kenia
El trayecto en coche para observar a los animales era una actividad obligada en este viaje por Kenia. Hienas, leopardos, cebras, jirafas, elefantes, búfalos, avestruces, leones… una experiencia inolvidable contemplando a estos animales en su hábitat natural.
Aldea de una tribu masái
El programa se ha adentrado en el interior de la aldea de una tribu masái y allí hemos podido conocer sus costumbres, sus casas (hechas con barro y caca de vaca) y sus familias, compuestas por siete o diez hijos cada una. “Estoy flipando con la hospitalidad de esta gente, es admirable el modo de vida que tienen, la forma de ser, el humor que tienen…”, comenta la actriz.
Durante su recorrido, Calleja y sus invitados también han pasado por pueblos como Ntulelei, Narok, Lemek Conservancy y Ol Ari Nyiro.