Jesús Calleja viaja a Cantabria para mostrarnos, junto a Miguel Ángel Revilla, un lugar con mucha historia. El presentador y el presidente se enfrentaban a una expedición de lo más complicada para llegar a la cueva en la que habitó Segundo Bores.
El maqui sobrevivió a la Guerra Civil y después de la contienda huyó para refugiarse en una cueva situada en el Valle de Liébana. Un lugar de muy difícil acceso al que Jesús Calleja ha accedido, por primera vez con una cámara.
El lugar permanecía intacto, casi como lo dejó Segundo Bores en 1944. Además de esa escena histórica, gracias a ‘Planeta Calleja’ hemos podido descubrir otros rincones de Cantabria.
Jesús Calleja elegía Potes para darse cita con Francisco Caso, el guardia civil que descubrió la cueva en la que Segundo Bores se refugió durante cuatro años. Un lugar con mucho encanto y que es, sin duda, uno de los grandes atractivos turísticos de Cantabria.
Situado entre dos ríos, el Deva y su afluente, el Quiviesa, Potes es conocida como la villa de los puentes de las torres. Cuenta con lugares de interés como el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o la Torre del Infantado.
Miguel Ángel Revilla se encontraba con Jesús Calleja en La Cruz de Cabezuela, un lugar al que él acude mucho para tomar reflexiones. Se trata de un espectacular mirador del que parten varias rutas espectaculares que permiten pasear por el bosque en el alto Nansa.
Era imposible reunir todos los maravillosos paisajes de Cantabria en un único programa de ‘Planeta Calleja’, pero lo cierto es que hay numerosos sitios que merece la pena visitar si viajas a la tierra de Miguel Ángel Revilla.
Cantabria fue protagonista hace unos meses del programa ‘Viajes Cuatro’, donde varios habitantes nos enseñaron algunas de las joyas del norte. Allí descubrimos lugares como Comillas, Liérganes, Santander, el valle del río Asón, Fuente Dé, el Bosque de las Secuoyas del Cabezón de la Sal o el Parque de Cabárceno.