Fernando Simón da explicaciones sobre sus polémicas vacaciones y relata cómo vivió el revuelo que se creó: "Fue una caza"
Fernando Simón le ha contado a Jesús Calleja cómo vivieron él y su familia la repercusión de sus imágenes sin mascarilla
Fernando Simón ha explicado en 'Planeta Calleja' que aquellas fotografías fueron vendidas a un periódico con mala intención
Fernando Simón ha sido la cara visible de la pandemia que ha asolado nuestro país y medio mundo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha tenido que hacer frente ya no solo a las consecuencias derivadas de la llegada del coronavirus covid19 a España, si no a actuaciones personales que han generado grandes revuelos.
Es el caso de sus pasadas vacaciones de verano a la costa portuguesa. Muchos fueron los medios que se hicieron eco de la escapada familiar de Simón junto a su mujer e hijos, y muy comentadas las imágenes de las mismas. En ellas, se ve a nuestro invitado en un mostrador de alquiler de tablas de surf junto a otras personas a menos de dos metros de distancia y sin mascarilla. Simón ha dado explicaciones de las comentadas instantáneas en 'Planeta Calleja':
MÁS
"Cuando me fui de vacaciones en agosto lo hice porque no podía más, era completamente inútil, ya no tenía capacidad de razonar ni de pensar, ya no me funcionaba bien la cabeza (...) En un equipo así hay que cogerse vacaciones se quiera o no porque se corre el riesgo de equivocarse al tomar decisiones".
Así vivió la polémica de sus vacaciones
Desde aquellas imágenes la gente iba a la caza, a ver si veían a Fernando Simón
Fernando Simón le ha explicado a Jesús Calleja que cuando llegó a la frontera portuguesa las autoridades le contaron las normas del lugar, y fue allí donde efectivamente se enteró de que en las playas lusas no era necesario llevar mascarillas. Nuestro invitado fue fotografiado en el establecimiento de alquiler de tablas de surf junto a sus hijos, algo en lo que el coordinador vio mala intención:
"Esas imágenes fueron tomadas y vendidas a un periódico con malas indicaciones, en la playa no era necesario llevar mascarilla y estaba junto a mis hijos, con quien convivo".
Nuestro invitado ha explicado que desde aquel momento sintió que, junto a su familia, vivía una especie de caza de brujas, allá donde fueran se sentían observados y así, en sus propias palabras, "no te puedes relajar".