El infierno de su infancia: una madre poco cariñosa y un padrastro que quiere desenmascarar
Para conocer un poco mejor a su invitada, Jesús Calleja ha preguntado a Eugenia por su infancia. ¿Cómo es la niñez de una niña en la Casa de Alba? Ella confiesa que su día a día era de lo más ajetreado y que solo disponía de 15 minutos para comer debido a la cantidad de actividades extraescolares que tenía: tenis, montar a caballo, guitarra, flamenco, ballet... Confiesa además que fue una chica rebelde y que no obtuvo por parte de su madre todo el cariño que a ella le hubiera gustado: "El cariño de mi madre escaseaba".
Pero esto no ha sido lo más impactante. Eugenia ha decidido tirar de la manta y hablar de Jesús Aguirre, el hombre con el que su madre se casó cuando ella era una niña: "La gente lo tiene en un altar pero me quedo muy bien sacando lo que él ha sido en realidad". Cuenta que era "poco humano" y "malo" y que ha vivido junto a él un infierno durante 25 años: "Para nosotros fue penoso que se casara con Aguirre. Me dijo unas cosas con 11 años que se me quedaron grabadas y todavía las tengo…", añade.
El peor momento de Eugenia Martínez de Irujo con Calleja: "Estoy acojonada, quiero volver a casa"
La aventura de Eugenia con Calleja ha dado mucho de sí. Tras confesar que se quedó en 37 kilos de peso cuando falleció su madre Cayetana, nuestra invitada ha vivido un viaje algo ajetreado. El equipo del programa al completo volvía de su excursión a la isla de Koltur cuando ha llegado el gran susto de Eugenia. El viento ha provocado oleaje en el mar, lo que ha dado lugar a un movimiento de la barca que ha asustado a Eugenia: "Esto acojona un poco. Quiero volver a casa", ha llegado a confesar. En el otro lado de la moneda nos encontramos con Jesús Calleja, que vivía el viaje como una auténtica y apasionante aventura.
Más tarde, Calleja ha decidido rematar la aventura con una actividad de rápel, algo que no ha resultado nada sencillo debido al vértigo que sufre Eugenia. Pero ella es muy valiente y a poco a poco ha descendido por la grieta junto a Calleja. Todo un reto que finalmente ha resultado ser un exitazo.