El torero recuerda cómo eran sus padres, cómo vivían, su educación. Cayetano y Francisco se criaron en una finca, motivo por el que Cayetano comenta que estaban “asalvajados”. Su padre “Paquirri” murió cuando él tenía siete años, por imposición hizo que Cayetano aprendiera a montar a caballo con tan sólo tres años. Físicamente, Cayetano ha heredado los ojos de su padre y su hermano Francisco se parece más a su madre, Carmina Ordóñez.
Una madre polémica y con muchas vivencias. Cayetano comentaba que su madre, Carmina Ordóñez, era una mujer que todo lo que hacía tenía mucha repercusión. “La reina de corazones” era como la llamaban, según el torero. Cuando falleció su madre, Cayetano tenía ventisiete años.
Una vez terminada la balsa con troncos de ciprés se disponen a navegar por el río Baker. Este año el río lleva muy poco caudal y eso lo hace peligroso. La barca con tan poca agua se puede quedar bloqueada tocando el fondo y provocar un accidente.
Una familia muy repartida. En resumen, son cuatro hermanos, dos con mismo padre y madre y uno misma madre y el otro mismo padre. Comenta que con su hermano Kiko siempre se ha llevado bien pero no han tenido mucha relación y se distanciaron porque sus madres no tenían relación. Desde la boda de su hermano Francisco con Eugenia, mejoró mucho la relación con él.