Bertín Osborne se enfrenta al vértigo de los Picos de Europa en 'Planeta Calleja'
cuatro.com
16/03/201811:53 h.No es un gran experto en montañismo, tiene vértigo y jamás se podía haber imaginado que su reto consistiría en intentar escalar una pared vertical en los Picos de Europa. Además, recorrerá uno de los rincones más espectaculares de Castilla y León y montará por primera vez en kayak. Bertín Osborne se enfrentará a sus miedos y disfrutará de la naturaleza acompañado por Jesús Calleja en la nueva entrega de ‘Planeta Calleja’ que Cuatro emitirá este domingo 18 de marzo, a partir de las 21:30h.
“Me has dado la vida. Si me dices, ¿qué es lo que más te gusta hacer a ti en la vida? Esto. Es una pasada”, confiesa el cantante y presentador de ‘Mi casa es la tuya’. Subido en el kayak navegará por las Hoces del Río Duratón, en Segovia. “No quiero pegarme el baño y estoy viendo que voy para el agua”, advierte. En su recorrido tendrá la oportunidad de observar muy de cerca la mayor colonia de buitres leonados de Europa.
Jesús Calleja y Bertín Osborne continuarán su ruta hacia la provincia de León, donde harán una travesía a caballo por el Macizo del Mampodre hasta terminar en Maraña, un peculiar pueblo de montaña donde Jesús Calleja tiene grandes amigos.
Para intentar superar el vértigo de Bertín, Jesús Calleja tratará de aplicarle su tradicional terapia de choque: colgarle de un abismo vertical en los Picos de Europa, concretamente en la localidad de Posada de Valdeón (León), donde se encuentra la vía ferrata más larga de la Cordillera Cantábrica con 1.200 metros de longitud y 350 metros de desnivel. “¿Tengo que subir esa pared? Ni muerto. Me están dando hasta mareos y todo”, asegura Bertín.
Y entre aventura y aventura, Bertín desvelará algunos de los secretos de lo que ocurre en su programa ‘Mi casa es la tuya’ cuando se apagan los focos: “Rajoy ha sido el invitado que más me ha sorprendido. Cuando acabamos la grabación se metió en la cocina con mis hijos y no quería marcharse a Moncloa”. Como colofón, otro gran amigo de Jesús Calleja, el chef Dabiz Muñoz, les dará una clase de alta cocina.