Belén Rueda completa parte de la misión sin Calleja y nos muestra, por primera vez en la historia, El barco de la muerte
cuatro.com
15/04/201823:27 h.Era complicado pero Belén es una mujer todoterreno. Calleja le ha propuesto hacer buceo en Malabo con una máscara de comunicación, que te permite hablar bajo el agua. Este aparato es de uso complejo, pero ha salido todo a la perfección. “Es la primera vez en ‘Planeta Calleja’ que yo no puedo hacer el objetivo final”, ha comentado Jesús cuando han descubierto que una de las máscaras estaba rota y solo podían usar una. ¡Qué mejor que sea la invitada de honor la que retransmita todo lo que ven bajo el agua! Se acercan hasta el Barco de la muerte, conocen su historia y alucinan con lo que se encuentran. Lo más interesante es que nunca se ha filmado y será la primera vez que podamos verlo. Tal era lo alucinante que estaba contando Belén desde el fondo del mar que Calleja no ha podido resistirse y ha terminado vistiéndose con el traje de buzo para sumergirse junto a ella.
Ureka, una zona salvaje y aislada que sorprende a Belén y Calleja por sus fascinantes cascadas: “Parece una peli de Hollywood”
Muy poca gente vive allí y acceder a la zona tiene que ser con la compañía de algún aldeano. Ureka es una zona aislada, salvaje y ausente de turismo y por eso Calleja no quería de su invitada se fuera de allí sin presenciar las maravillas del lugar: “Parece una película de Hollywood”, ha exclamado cuando tenía ante sus ojos cascadas de agua dulce de lo más alucinantes.
Belén Rueda zanja la polémica de su supuesta cirugía estética”: “Sólo me he operado una parte de mi cuerpo”
Ha habido polémica al respecto, tal y como recuerda Calleja, y en algunos medios de comunicación se llegó a especular pero… ¿Se ha sometido Belén Rueda a alguna cirugía estética? ¿Pómulos, botox, pechos? Quiere saber Calleja. Su invitada responde y sacia su curiosidad: “Para nuestro trabajo la cirugía estética en la cara es muy peligrosa, porque es verdad que te cambia el gesto… en la cara jamás me la haría”. Pero hay una parte de su cuerpo que reconoce haberse operado.
Belén Rueda saca la cara por las mujeres del pueblo Fang: “Ellas trabajan bastante más que vosotros”
Los aventureros se acercan hasta Añisoc, poblado Fang, para conocer las costumbres y tradiciones de sus habitantes. Antes de entrar en el pueblo deben “ser señalados” con pintura en la cara. Conocerán a Donebé, el jefe del poblado, y se asombrarán al saber la edad que tiene… ¡92 años! Rápidamente, Belén pide “la receta” para llegar a estar tan estupendo a su edad. Más tarde han sabido que tiene 4 mujeres y cerca de 40 hijos. Pero el hecho de que los hombres tengan varias mujeres ha interesado a Belén, que tras conocer la opinión de algunas mujeres al respecto, da la cara para defenderlas: “La cultura no hay que perderla, pero hay cosas que hay que modernizar”, opina.
La trayectoria de Belén: los actores “que le hacían la vida imposible” en ‘Periodistas’, la igualdad salarial y la carta de Julia Roberts alabando su trabajo
Belén se ha sincerado con Calleja y han hablado no solo de la muerte de su hija (la cual confiesa superar pero no olvidar) sino de sus inicios profesionales. Comenzó su andadura como azafata y, más adelante, presentando ‘VIP’. ‘Periodistas’ supuso uno de sus primeros proyectos en ficción, aunque recuerda que había actores que “le hicieron la vida imposible” porque consideraban que ella estaba en la serie “por ser pareja de Daniel Écija” (productor de Globomedia). Pero no todo son dramas, Belén admite que había compañeros con los que se llevaba genial. Habla también de la diferencia salarial entre hombres y mujeres y desvela el contenido de la carta que Julia Roberts le escribió alabando su trabajo como actriz en ‘El Orfanato’: “Pensé que era una broma”. A la actriz americana le ofrecieron hacer un remake del film de Bayona, pero lo rechazó porque acababa de ser madre y la película le afectó mucho, según cuenta Belén.
¡Enternecedor!: Belén Rueda y Calleja visitan a unos chimpancés y ellos corren a abrazarles
Ha sido lo más enternecedor del viaje. Calleja y su invitada iban a pasar la noche en un hotel en mitad de África cuando han tenido la oportunidad de ver a unos chimpancés que, nada más verles, han corrido a abrazarles. Esta simpatía ha sorprendido a Belén y Jesús, que han alucinado interactuando con los primates y jugando con ellos.