Con tan solo siete años, la guerra en el Líbano pilló a Ara Malikian siendo solo un niño y tuvo que ver de cerca los horrores de la guerra: "Mi infancia fue muy buena hasta que con siete años estalló la guerra. Pasamos días y semanas viviendo en sótanos, veíamos a los muertos por la calle y perdí a muchos conocidos, entre ellos a un primo", ha contado durante su paso por 'Planeta Calleja'.
A pesar de todo lo que ha pasado, este violinista se define como un hombre "completamente feliz" que no puede parar de sonreír. El motivo de su alegría, para él está claro: "Todo lo que he vivido me hace apreciar todavía más lo que tengo ahora", asegura.
Durante su paso por el programa, Ara le ha contado a Jesús Calleja el problema que le ocasiona a veces no saber enfadarse: "Tiene que pasar algo de verdad para que me enfade y a veces tengo un problema con mi hijo por esto", ha confesado.
Además, ha contado una anécdota que vivió por no saber decir que "no": "Una señora alemana pensó que era un violinista judío y me contrató para amenizar bodas judías, pues estuve cuatro años amenizándolas haciéndome pasar por judío".
Nata Moreno, esposa de Ara Malikian y directora de cine ganadora de un Goya, nos ha hablado de cómo es Ara en su vida íntima: "Me hace reír a diario porque además es un tipo muy peculiar... Estoy arrugada de reírme con él".